28Abr2024

La violencia escolar y el acoso escolar son conceptos totalmente diferentes, pues la violencia escolar por su parte tiene varias aristas, entre ellos la violencia intraescolar que puede suceder entre los alumnos

Por: Emilio Bravo  |   23 May, 2022 - 10:22 am

Frente a la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Convivencia Escolar, Nancy Hernández de Martin, miembro del equipo directivo nacional de Fenasopadres, expresó que al revisarla identificaron que se confunden los conceptos de violencia escolar y acoso escolar.

Hernández explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este proyecto de ley sale de una “manera apresurada” tras declaraciones del Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, sobre un suceso que “todavía no está claro si fue violencia o acoso escolar”.

Asimismo, detalló que la violencia escolar y el acoso escolar son conceptos totalmente diferentes, pues la violencia escolar por su parte tiene varias aristas, entre ellos la violencia intraescolar que puede suceder entre los alumnos, entre los docentes o con terceros que estén dentro de la comunidad escolar.

“Pero hay otra violencia escolar que es la institucional, es la que ejerce el Estado contra la escuela venezolana, como es la falta de servicios públicos, la infraestructura deteriorada, la falta de dotación escolar, falta de docentes y la falta de condiciones para que sea una educación de calidad, son características de una violencia escolar”, describió.

Con información de Radio Fe y Alegría

NOTICIAS RELACIONADAS
Maestros marcharán el 1 de mayo
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, Edgar Enrique Machado, aseveró que junto a otros gremios marcharán el próximo 1 de mayo para...
Leer más
Dr. Dávila: “La nueva sede será entregada en óptimas condiciones”
El doctor Víctor Dávila ahora nuevo Coordinador de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos...
Leer más
FVEU rechaza las acciones tomadas por los estudiantes de la Unerg
El vicepresidente Oriental de la Federación Venezolana de estudiante universitario en el estado Monagas, José...
Leer más
Estudiantes de la UGMA realizan jornada de asistencia jurídica
Los estudiantes del séptimo semestre de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en el estado...
Leer más
Éxito rotundo primer Master Class de Capcut en Maturín
En un evento que marcó un hito en la ciudad, se celebró con gran éxito el primer Master Class de Capcut, la herramienta de edición de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.