Todo parece indicar que el tiempo que permaneció cerrado el centro educativo por motivos de la pandemia del COVID-19, conllevó a intensificar la situación

Por: Tomas Leonett  |   13 May, 2022 - 4:34 pm

Según varios padres y representantes del Centro de Educación Inicial Armando Gabaldón, situado en las inmediaciones del Ministerio de Ambiente en Monagas, es necesario realizar una intervención en la planta física del centro educativo.

En sus relatos, los padres y representantes comentaron que la infraestructura presenta agrietamiento en algunas de las paredes, lo que representa un peligro inminente y latente para los más de 100 niños que son atendidos.

El varias partes del reciento el piso se encuentra levantado producto de los aboles centenarios, los baños no están aptos para ser utilizados por los infantes, lo que agrava aún más la problemática.

Todo parece indicar que el tiempo que permaneció cerrado el centro educativo por motivos de la pandemia del COVID-19, conllevó a intensificar la situación

Se pudo conocer por voces de los tutores de los estudiantes que, en los próximos días, oficiales del cuerpo de bomberos del estado Monagas, realizaran una inspección profunda y levantamiento de un informe que conlleve a la búsqueda de soluciones a la problemática.

Este no es el único colegio en Monagas que presenta problemas iguales o similares, en reiteradas oportunidades, organizaciones y asociaciones de padres y representantes han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran las escuelas de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falta de ingresos impulsan el ausentismo escolar
Situación del país, migración, inestabilidad escolar y hasta la pandemia son algunos de los factores que han afectado la asistencia...
Leer más
Alcalde Cedeño realizará mejoras en la Universidad Ludovico Silva
Este lunes próximo se iniciarán los trabajos de adecuación de luminarias, desmalezamiento e inspección de...
Leer más
Docentes crean medidas y normas para frenar acoso escolar
Docentes crean medidas y normas para poder frenar el acoso escolar. El plan se basa en que desde el primer día de clases poner sobre la...
Leer más
Alumnos del República del Uruguay reactivan la Radio escolar 97.5 FM⠀
Enmarcados en el Proyecto Académico y Pedagógico, niños de la escuela República del Uruguay rescatan la...
Leer más
Jonathan Caripe: Bajo una mata de pomalaca escuchan clases en el Pedagógico de Maturín
"Tenemos que escuchar clases bajo una mata de pomalaca que hay en la entrada del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.