1Feb2023

Algunas instituciones educativas fusionaron las secciones e incluso muchos eliminaron el turno de la tarde ante la baja asistencia escolar

Por: Emilio Bravo  |   20 May, 2022 - 10:32 am

Situación del país, migración, inestabilidad escolar y hasta la pandemia son algunos de los factores que han afectado la asistencia escolar en escuelas y liceos del país. En Lara, según profesores, los estudiantes salen en búsqueda del pan de cada día, mientras que otros no pueden costear sus estudios, reporta La Prensa de Lara.

En Lara suman unos 365.310 estudiantes entre la educación primaria y secundaria, de acuerdo con información oficial, y a pesar de que aún no ha culminado el año escolar 2021-2022, miembros del Colegio de Profesores de la entidad y el Colegio de Licenciados en Educación, proyectan que entre el 30 y 40 % se ubica el ausentismo y abandono escolar.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, explicó que las razones siguen siendo las mismas. «Por la situación económica del país muchos estudiantes deben salir a trabajar para poder ayudar en sus casas»; agregó que a eso se le suma las pésimas condiciones que presentan las instituciones educativas y que ni siquiera le ofrecen un buen plato de comida en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En Lara suman 2055 instituciones educativas, entre públicas, privadas y subvencionadas y se puede notar cómo en algunas fusionaron las secciones e incluso muchos eliminaron el turno de la tarde ante la baja asistencia escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Persiste la ausencia de maestros y estudiantes en escuelas de Maturín
En un recorrido realizado este lunes 30 de enero, se pudo constatar que persiste la ausencia de maestros y...
Leer más
Maestros de Monagas convocan a un «pancartazo» este lunes 30Ene
La Federación de Trabajadores y Sindicalizados de Educación, convocan este lunes 30 de enero a un...
Leer más
La UCV realizará elecciones sin apoyo técnico del CNE
Las megaelecciones que se realizarán en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en mayo de este año, se realizarán sin la...
Leer más
Más de 130 mil docentes han emigrado o cambiado de actividad profesional
Ante la situación actual que atraviesa el país, que se refleja considerablemente en los salarios, un...
Leer más
#23Ene. Mañana se cumplen 65 años del día en que el pueblo se alzó contra la dictadura
Cada 23 de enero representa una fecha significativa para todos los venezolanos. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.