3May2024

Con más del 65% de abstención, este lunes 7 de diciembre los maturineses coincidieron en que no les importan los resultados electorales

Por: Mariely Hernández  |   7 Dic, 2020 - 2:10 pm

Como un lunes cualquiera”; así definen los monaguenses al día después de las elecciones. Lo que refleja la apatía de un pueblo que este domingo 6 de diciembre se negó a ir a las urnas para votar por un candidato en el que no creían.

Contrario a lo que se vio el día anterior, este lunes 7 de diciembre, Día de Maturín; las calles del centro de la ciudad capitalina se vieron atestada de personas que, más que preocuparse por saber los nombres de los diputados de la Asamblea Nacional se ocuparon en “resolver el día”.

Es así como de los supermercados asiáticos de la calle Monagas entraban y salían personas cada segundo; preguntando el precio de la harina de maíz (entre 850.000 y 1.100.000) y del aceite en efectivo (900.000), solo por mencionar dos productos.

¿Para qué votar? 

Con las bolsas de compras magullándole las manos, Patricia Figueredo explica que ella no fue a votar “porque con eso no le compro ni un pan al hijo mío”.

“Ellos (los políticos) tienen sus intereses, ellos están bien pero ¿Y uno que está aquí pasando trabajo? Sin gas, sin agua, sin teléfono. Ellos no nos van a resolver los problemas, eso es mentira. Ni gobierno, ni oposición, ninguno”, asegura.

Así mismo, hay quien se preocupa por tener una navidad “lo más normal posible”; visitando las tiendas de ropa o pregunta el precio de las prendas en los “tarantines de las aceras”, donde un blue jeans cuesta entre 10 y 20 dólares según el estilo.

“Me atrevo a decir que a nadie, a excepción de quienes participaron, les importa lo que pasó ayer porque, para el resto de los venezolanos, fue un domingo cualquiera”; dijo Jesús Brito, quien preguntaba por zapatos de niño en una tienda del centro de Maturín.

Yo salí hoy porque para ver qué le compro a mis chamos pero ayer, ni siquiera me preocupé en esperar los resultados ¿Para qué? Si desde antes ya se sabía quién iba a ganar”, cuenta el monaguense.

Este lunes se vio una Maturín apática; un escenario completamente diferente al del 7 de diciembre de 2015, cuando muchos aseguraban que “era el primer día de una nueva Venezuela” y, como coincidieron Figueredo y Brito “creíamos que el cambio era posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos misas para la fiesta de Exaltación de la Cruz en Maturín
Como cada 03 de mayo la iglesia católica celebra la fiesta de la exaltación de la Cruz, razón por la cual en...
Leer más
Alcaldía de Maturín despliega saneamiento en el Caño de La Muralla
Con el propósito de mantener despejados los cauces ante el periódico de lluvias, este jueves 2 de mayo, la...
Leer más
Poder Popular y Alcaldía de Maturín celebran fiestas de Cruz de Mayo
Una de las principales fiestas arraigadas en el pueblo, es la "Cruz de Mayo", a propósito de esta...
Leer más
Entregas de ayudas del 1×10 no se detienen en la Alcaldía de Maturín
Lotes de tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, bastones de rastreo y de 1 y 4 puntas, andaderas,...
Leer más
En Pinto Salinas II tienen más de 30 años viviendo entre aguas residuales
La problemática no es nada nueva, quienes habitan en Pinto Salinas II, sector popular de la capital monaguense...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.