Cada 7 de diciembre se celebra el Día de Maturín para conmemorar la fundación de la ciudad capitalina del estado Monagas.
Este 2020, se cumplen 260 años desde que Fray Lucas de Zaragoza pusiera la primera piedra de San Judas Tadeo de Maturín, al que llamó “un pueblo de misión”; ya que, los Guaraúnos, Chiaimas y Caribes que, en aquel entonces habitaban el lugar, acababan de convertirse a la fe cristiana.
Hoy en día, Maturín es una de las principales ciudades del oriente venezolano; así mismo, al ser la capital del estado Monagas, cosecha las riquezas de la exploración petrolera, la ganadería y la agricultura de esta región.
De igual forma, esta ciudad es un importante centro político, administrativo, financiero, comercial y de servicios
En este Día de Maturín es importante señalar que la ciudad fue bautizada como el “Sitio de Maturín”, en honor a un cacique indígena con el mismo nombre que lideraba una tribu en esta zona.
Si bien no hay pruebas certeras; la leyenda dice Maturín murió por la espada de un capitán español durante un enfrentamiento entre su tribu y las tropas del gobernador cumanés Carreño en 1718.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.