Síguenos en:

Hace más de 2 siglos que la fundación de la capital monaguense por parte de Fray Lucas de Zaragoza

Por: Mariely Hernández  |   7 Dic, 2020 - 10:34 am

Cada 7 de diciembre se celebra el Día de Maturín para conmemorar la fundación de la ciudad capitalina del estado Monagas.

Este 2020, se cumplen 260 años desde que Fray Lucas de Zaragoza pusiera la primera piedra de San Judas Tadeo de Maturín, al que llamó “un pueblo de misión”; ya que, los Guaraúnos, Chiaimas y Caribes que, en aquel entonces habitaban el lugar,  acababan de convertirse a la fe cristiana.

Hoy en día, Maturín es una de las principales ciudades del oriente venezolano; así mismo, al ser la capital del estado Monagas, cosecha las riquezas de la exploración petrolera, la ganadería y la agricultura de esta región.

De igual forma, esta ciudad es un importante centro político, administrativo, financiero, comercial y de servicios

¿A qué debe su nombre?

En este Día de Maturín es importante señalar que la ciudad fue bautizada como el “Sitio de Maturín”, en honor a un cacique indígena con el mismo nombre que lideraba una tribu en esta zona.

Si bien no hay pruebas certeras; la leyenda dice Maturín murió por la espada de un capitán español durante un enfrentamiento entre su tribu y las tropas del gobernador cumanés Carreño en 1718.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más