2May2024

Expo Monagas Emprende es “la primera fase” de un macro proyecto económico que nació junto a la Fundación Nuestra Tierra

Por: Mariely Hernández  |   27 Nov, 2020 - 10:05 am

Faltando una semana para elegir a la próxima Asamblea Nacional y como parte de su campaña política, el Comando Darío Vivas junto a los candidatos del Circuito 1 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en alianza con la Fundación Nuestra Tierra impulsó la primera edición de la Expo Monagas Emprende.

Al evento, donde el chocolate fue la atracción número uno, asistieron emprendedores de todas las ramas; quienes demostraron sus habilidades en la confección de ropa, accesorios, repostería, artesanía e incluso ganadería y agricultura, entre otras.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y organizadora del evento inició el proyecto para “impulsar las actividades” de los 12 municipios del estado Monagas mediante “cursos para enseñarles a crecer” y, de esta forma “hacer al estado productivo, formando a los productores para que lo que sepan hacer sea productivo”.

Leudys González Presidente de la Fundación Nuestra Tierra

Fundación Nuestra Tierra

La Expo Monagas Emprende es “la primera fase” de un macro proyecto económico que nació junto a la Fundación Nuestra Tierra, la cual “nació para impulsar el desarrollo del municipio Bolívar” y enseñarle a la población que “no se puede vivir solamente del cacao”.

De esta forma, si bien Nuestra Tierra comenzó con la producción y comercialización del cacao, luego pasó al chocolate y, desde esta brecha, impulsó el turismo y más tarde el aspecto agropecuario del municipio.

De Caripito se extendió al resto de los municipios con el apoyo de la facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se dedicaron a dar talleres de emprendimiento y marketing en toda la entidad monaguense.

De esta forma, las bases de la Expo Feria Monagas llegaron a los 1.056 emprendedores que desde su stand ubicado en el salón Casa Blanca dieron fe de que, aún en cuarentena y pese a la crisis económica venezolana, en Monagas aún hay mucho que hacer.

Es así como, desde el municipio Punceres, Luis Enrique Ojeda trajo la cestería de moriche y borboncillo; lo cual es una “tradición familiar que se ha transferido de generación en generación”. Oficio que no solo es una fuente de ingreso rentable, sino que le ha valido premios nacionales e internacionales.

Por su parte, los “Hermanos Cordero”, Oswaldo y Ricardo llegaron desde Caripe para mostrar su talento con el tallado de madera, oficio al que le dedican tiempo y dedicación desde el momento de seleccionar el árbol hasta que dan la última pincelada a sus creaciones, valoradas en más de 500 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Plataforma Juvenil en Monagas sigue apostando por la ruta electoral
"Revisando nuestra historia vemos que los jóvenes han marcado un hito por estar al frente de las luchas y los...
Leer más
Trabajadores marcharon por mejoras salariales (+Fotos)
Los trabajadores, jubilados, pensionados, miembros de los partidos políticos marcharon que salió desde la plaza Piar de Maturín hasta la...
Leer más
Monagas preparado para iniciar primer ciclo de vacunación del año contra la aftosa del 2024
El estado Monagas se encuentra preparado con los protocolos necesarios para...
Leer más
Modernizan área de Oftalmología en Centro de Atención Infantil
Con un nuevo y moderno equipo oftalmológico la Fundación Regional El Niño Simón Monagas mejorará...
Leer más
Chocolate de Caripito llegó a manos del Papa Francisco
En una jornada marcada por la emoción y el compromiso con su gente, Leudys González, destacada líder de la Fundación Nuestra Tierra y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.