30Abr2024

La mujer estadounidense de 29 años abalanzo su cuerpo hacia sus pequeños de cinco años para salvarle las vidas, según reseñó FOX II

Por: José Alexander Piñango  |   6 Mar, 2021 - 12:30 pm

Proteger con su cuerpo a sus hijos gemelos le costó la vida a Hillarie Galazka en un choque de vehículos registrado la noche del lunes en la rampa de entrada de I- 96 cerca del Davison, en Michigan.

La mujer estadounidense de 29 años se se dirigía a su residencia en Lincoln Park cuando el dueño de un vehículo impactó por detrás al suyo en la rampa de entrada de I- 96 cerca del Davison.

Según lo reseñado por el portal de FOX II, la progenitora respondió rápidamente abalanzándose hacia sus pequeños de cinco años. Jodie Kelley, madre de la víctima, relató que los niños “dicen que la vieron abrir los ojos y mirarlos y luego cerró los ojos, nunca los volvió a abrir. Lo recuerdan”. “Ella era mi mejor amiga y se ha ido”, dijo Kelley entre sus desgarradoras lágrimas.

El hermano de Hillaie, Jacob Galazka, expresó “me alegro de que los bebés sobrevivieran a una tragedia para la familia. Todos aman a esos niños. Todos aman a Hillarie. Es una mujer hermosa, fuerte y de buen corazón. No se merecía esta muerte”.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, el dueño del vehículo que impactó el carro de Galazka se dio a la fuga en vista de que tenía suspendida su licencia de conducir.

El mismo fue encontrado en el hospital de Michigan luego del fatal accidente, y según lo investigado por la Policía estatal presenta cinco suspensiones actuales y dos órdenes de arresto locales además de dos condenas anteriores.

“Estoy devastada. No puedo creer que este hombre no estuvo en prisión durante toda su vida por todas sus órdenes. No puedo creer que estuviera detrás del volante a 90 millas por hora en una camioneta”, dijo Kelley.

Mientras la Fiscalía hacía revisión del caso, la familia de Hillarie se vio obligada a abrir una cuenta  GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a pagar un entierro adecuado y el resto será para sus hijos. Además de los gemelos, Hillarie Galazka dejo en orfandad a un tercer niño de 8 años que no estuvo con ella al momento del siniestro.

NOTICIAS RELACIONADAS
José «Pepe» Mujica anuncia que padece un tumor en el esófago
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un...
Leer más
Milei aclara que mantendrá abiertas las universidades públicas: “jamás pensamos en cerrarlas”
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró el domingo que mantendrá las...
Leer más
La aniquilación de la Franja de Gaza
Se publicó una actualización sobre las estadísticas más importantes de la guerra genocida librada por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza, mientras la...
Leer más
Milei: Sería maravilloso enfrentar electoralmente a Cristina
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo que sería "maravilloso" enfrentar en comicios...
Leer más
Vaticano revisa causa del «Medico de los Pobres»
El papa Francisco sigue muy de cerca la causa hacia la canonización del Beato de Venezuela José Gregorio Hernández. Así lo informó el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.