18May2024

Las aguas residuales contienen virus, bacterias y otros gérmenes que pueden provocar enfermedades y convertir una casa en un lugar no apto para vivir

Por: Andreina Sifontes Avila  |   2 Ene, 2024 - 1:23 pm

Entre putrefacción y afecciones de salud recibieron el año nuevo, los vecinos del sector Brisas de Morichal, de la parroquia San Simón en Maturín, quienes llevan más de cinco años sin poder utilizar sus propios baños, debido a que la red de cloacas  colapsó, convirtiendo el tema de las aguas servidas en un sufrimiento.

Alegan que las viviendas se ven afectadas con el desborde de aguas residuales, que llega desde los patios de sus casas hasta las salas sanitarias, con olores insoportables y propagación de animales.

Los vecinos explicaron que la problemática empezó cuando se llevaron la bomba de la planta de tratamiento, la cual no se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, Cristian García, afectado, manifestó que el olor putrefacto se siente a toda hora lo que impide que los niños jueguen en las calles y las personas se puedan sentar en el frente de sus viviendas.

“Cuando llueve las aguas de las cloacas empiezan a salir por los baños de las residencias, al igual que por las alcantarillas que se encuentran en las calles, aquí la situación es grave y ningún ente gubernamental se preocupa por resolver esta situación”, dijo el afectado.

Asimismo Damaris Gimón, señaló que la solución sería colocando la bomba en la planta de tratamiento, para que el agua empiece a drenar.

Proliferación de enfermedades

Las aguas negras contienen virus, bacterias y otros gérmenes que pueden provocar enfermedades y convertir una casa en un lugar no apto para vivi

Al respecto la vecina Gimón, aseguró que duro más de 15 días enferma con vómito y diarrea producto del desagüe que tiene en el poche de su vivienda.

“Esta situación ya nos está produciendo enfermedades que nos pueden provocar hasta la muerte, por el contacto con la materia fecal que tienen esas aguas”, explicó.

Por su parte María Vargas, madre de cuatro niños, quien tiene ocho años vivendo muy cerca de la planta de tratamiento, enfatizó que los pequeños sufren de infecciones pulmonares e intestinales por los virus que provocan las aguas de cloacales.

“No es fácil vivir entre la fetidez pero la necesidad nos obliga a quedarnos aquí por no tener otro lugar donde vivir”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Madres cultoras compartieron entre regalos y mariachi
En el mes de las madres, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes agasajó a las mamás...
Leer más
Plan Nacional Nacional de Asfaltado recuperó vía del Paseo Aeróbico y Juanico
En las calles y avenidas de Maturín, sigue el Gobierno Nacional y Municipal recuperando las vías, a través...
Leer más
Alcaldía agiliza limpiezas de caños antes llegada de lluvias en Maturín
Con pasos agigantados, la Alcaldía del municipio Maturín, continúa la limpieza preventiva de caños, con el...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza demarcación y señalización vial en avenida Juncal
La avenida Juncal de Maturín, fue abordada este jueves 16 de mayo en horas de la...
Leer más
En la Teresera están agradecidos por el asfaltado de la calle
Luego que el pasado seis de mayo los vecinos del urbanismo La Teresera y conjuntos residenciales adyacentes en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.