6May2024

Pre-olímpico y torneos Panamericaos, además del salto a la rama profesional, ocupan la atención de este par de monaguenses que aspiran brillar con luz propia en la exigente disciplina deportiva

Por: JR Amundaray  |   29 Ene, 2021 - 3:40 pm

En un año signado por la pandemia del coronavirus solo los atletas más persistentes, junto al apoyo de sus entrenadores y hasta de familiares, se mantienen en pie, en la mayoría de los casos gracias a un trabajo personalidad que por lo general involucra a los factores antes señalados.

Este es el caso del boxeo, específicamente   de dos exponentes de la disciplina del cuadrilátero como Javier Tíneo y Johan Morocoima, ambos con un año 2021 colmado de exigencias.

El juvenil Tineo, prospecto de la escuela San Agustín de La Pica que dirige Antonio López, ya se instaló nuevamente en la capital venezolana para incorporarse a la preselección nacional  en procura de hacer el equipo definitivo con vista al Torneo Pre-olimpico de Argentina, en mayo, y el Panamericano de Boxeo, fijado para el mes de octubre, en Calí, Colombia.

También los Juegos Panamericanos de la juventud, pautados para mediados de año en la ciudad de La Paz (Bolivia), figuran en la agenda de Tineo, que una vez incorporado al pre-seleccionado nacional está bajo la tutela del cuerpo técnico respectivo.

El juvenil de San Agustin de La Pica es un autentico prospecto del boxeo. No en vano viene de ser capeón nacional  de la categoría cadete (pre-juvenil) y aún sin cumplir los 18 años de edad, ya  aspira bregar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Salto al profesional

Por su parte Johan Morocoima ve cada vez más cerca su salto al boxeo profesional, el cual -según su entrenador Luís Sarmiento debe producirse en febrero próximo, tras ser postergado debido a la situación de pandemia.

La preparación de Johan ha sido intensa y continua, aún en tiempo de cuarentena, “por lo que se siente en óptimas condiciones para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva”, tal como lo apunta el mismo pugilista.

El pasado fin de semana, en el cuadrilátero del Módulo III del polideportivo local, tanto Javier Tineo como Johan Morocoima hicieron una práctica de “guanteo”, que es  un entrenamiento de alta exigencia, muchas veces hasta más cruento que el propio combate. La jornada sirvió como punto  culminante de una preparación antes de ambos viajar a Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saúl “Canelo” Álvarez no dio tregua y terminó con el invicto de Jaime Munguía
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a su compatriota Jaime Munguía y...
Leer más
Arráez hizo historia en San Diego con su debut de cuatro hits
El venezolano y nuevo jugador de los Padres apenas había desempacado su equipaje en el Chase Field después de...
Leer más
Cristiano Ronaldo se luce con triplete de goles en triunfo del Al Nassr
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un...
Leer más
Marinos se impuso a Cocodrilos en la capital
Cocodrilos de Caracas no pudo sumar su primera victoria de la temporada después de caer 88×71 ante Marinos de Oriente en duelo celebrado...
Leer más
El Real Madrid conquista su trigésimo sexta Liga
La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles, reseña EFE. La primera parte se consumió sin...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.