30Abr2024

Una de las solicitudes es la implementación de un punto policial, no solo durante temporadas altas, sino los fines de semanas que garanticen la seguridad de los bañistas y residentes

Por: Tomas Leonett  |   5 Feb, 2023 - 11:36 am

Boquerón de Amana, es una de las comunidades de Maturín más visitadas durante los diferentes asuetos y fines de semana, por lo que su balneario es el punto turístico por excelencia de la zona.

El agua del rio filtrada por los morichales, hacen que cientos de personas acudan a ellas para refrescarse de las fuertes temperaturas y más aún cuando se aproxima el verano que incluye la temporada de carnaval y semana santa.

Sin embargo, los habitantes de la comunidad y particularmente los residentes en las inmediaciones del balneario, solicitan a las autoridades gubernamentales un plan que les permita mejorar las condiciones de los kioscos y de lo que consideran como un pequeño “malecón”.

“Lo que pedimos es que nos apoyen con pintura para darle un nuevo rostro al espacio, así como materiales para adecuar las instalaciones sanitarias y brindar de esta forma una mejor atención a los temporadistas que nos visitarán no solo en carnaval, sino de forma constante porque los fines de semana esto luce colmado de personas que vienen a pasar un rato diferente”, aseguró Maricruz Ramos.

Ramos, aseguró también que se deben colocar varios contenedores de basura a lo largo del balneario para que los visitantes depositen los desechos y evitar de esta manera la acumulación de basura.

Otra de las  solicitudes de la residente es la implementación de un punto policial, no solo durante temporadas altas, sino los fines de semanas que garanticen la seguridad de los bañistas y residentes.

“Esto es un lugar de ambiente familiar donde muchas personas vienen a disfrutar y aprovechan de traer sus botellas de alcohol por lo que se hace necesario contar con presencia policial para evitar cualquier altercado”, apuntó la mujer.

Solicitó a las autoridades encargadas tomar en cuenta su planteamiento para que esta forma la comunidad sea punto de referencia y parada obligatoria de foráneos que buscan en Maturín un sitio de esparcimiento que conjuga naturaleza, paisajes y recreación.

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 del Buen Gobierno resuelve 974 casos a los maturineses
Este lunes 29 de abril, la Alcaldía de Maturín realizó una nueva entrega de ayudas técnicas a los...
Leer más
Maturineses cuentan con una avenida Bicentenario renovada
Los trabajos de asfaltado en las principales calles y avenidas del municipio Maturín no se detienen y este lunes 29 de abril, en horas de...
Leer más
Inicia registro de usuarios en el servicio de aseo urbano en Maturín
Este lunes 29 de abril, la Alcaldía de Maturín, inició desde el Eje Paramaconi, parroquia Alto de Los Godos,...
Leer más
Cámara de Comercio solicita diálogo con la Alcaldía
Julio Battika, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Monagas, aseguró que la institución se encuentra en la calle atendiendo...
Leer más
En la avenida Miranda de Maturín ningún semáforo sirve
¿Qué pasó con los semáforos inteligentes que nos prometieron? ¿Qué pasó con el reordenamiento vehicular y con el corredor que tenía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.