3May2024

Durante el mes, se han reflejado en grades cadenas comerciales, la liquidación en ropa y calzado, en las cuales se puede encontrar prendas desde $1.5

Por: Andreina Sifontes Avila  |   29 Ene, 2023 - 3:54 pm

Ante el aumento diario de los alimentos y con ingresos mensuales insuficientes para cubrir las necesidades básicas, surge la interrogante entre las familias venezolanas que se cuestionan si compran comida o invierten en ropa y calzado.

Sin embargo, maturineses aseguran que a pesar que la ropa tiene un buen precio, no pueden dejar a un lado comprar alimentos, ya que es una necesidad que siempre debe estar cubierta.

Bien sea en bolívares o moneda estadounidense, cada día el monto que se debe disponer para asegurar, al menos los principales productos de la canasta básica, es más elevado.

Ante esta realidad, durante un recorrido realizado en el casco central de Maturín, se pudo constatar que muchos comercios están ofreciendo descuentos en toda la mercancía, que van desde el 10 hasta el 50%.

En tal sentido, una persona que aproveche estos «remates» para adquirir una «pinta» que incluya, camisa (desde $4), pantalón ($10) y ropa interior (desde 1 dólar), podría invertir hasta 15 dólares, lo que equivale a 329,25 bolívares, según la tasa del día.

«Las prendas de vestir, si es verdad que tiene un buen precio, hay muchos que están ofreciendo ofertas, pero ahorita la prioridad es la comida, en mi caso no cuento con un poder adquisitivo para irme de compras, ya que gasto más 30 dólares semanal en comida», afirmó Raúl Guzmán.

De igual forma, los llamados buhoneros y algunas tiendas, aplican diferentes modalidades de ofertas en su mercancía, por ejemplo, tres blusas de damas por 10 dólares, que se ajustan a todos los presupuestos.

Quienes compran diariamente los alimentos que van a consumir aseguran que la situación cada vez se hace más dura, debido a que los precios suben de acuerdo al dólar cuya cotización es dos veces al día.

«Compro a diario y a veces gasto entre 5 y 10 dólares y tampoco es que es para comer bien, porque por ejemplo un kilo de carne ya cuesta 5 dólares y un kilo de caraotas cuesta 3 dólares. Son precios impagables», destacó María Palomo.

Por su parte, María Tononi, destacó que «he aprovechado las ofertas que tienen las tiendas y así poder renovar mi ropa y calzado, ya que por el poco poder adquisitivo que percibo debo buscar los remates, además que en los alimentos no encuentras rebajas, al contrario, cada día todo está más caro».

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Es oficial! Aumentó el pasaje en todas las rutas de Maturín
Con la entrega de los tabuladores a las más de 65 líneas de transporte público que recorren las diversas...
Leer más
Por segundo día consecutivo reportan «gran humatana» en Maturín
Usuarios de las redes sociales y transeúntes de la ciudad de Maturín han reportado la humareda en la cual se...
Leer más
Alcaldía de Maturín entregó tabuladores del pasaje urbano
Este viernes 3 de mayo, la Alcaldía de Maturín realizó la entrega de los tabuladores de precio del pasaje urbano a los choferes del...
Leer más
Sábado familiar del Seminario San Pablo Apóstol será el #22Junio
El presbítero Josué Pérez, Rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín, dio a...
Leer más
Dos misas para la fiesta de Exaltación de la Cruz en Maturín
Como cada 03 de mayo la iglesia católica celebra la fiesta de la exaltación de la Cruz, razón por la cual en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.