23May2024

La oportunidad fue propicia para realizar la imposición de la bufanda roja a dos jóvenes, la cual los acredita como líderes misioneros

Por: Andreina Sifontes Avila  |   28 Ene, 2023 - 2:57 pm

Bajo el lema «Con alegría y comunión, vamos a la misión», más de 80 niños de diferentes parroquias de la Diócesis de Maturín, celebraron este sábado la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2023 (Joniam), en el marco del Día Mundial de la Infancia Misionera, que se lleva a cabo el último domingo de enero.

La actividad desarrollada en los espacios de la iglesia San Simón de la capital monaguense, sirvió para el reencuentro de los pequeños misioneros luego de dos años de resguardo por motivos de la pandemia de la Covid-19.

Con cantos, dinámicas y mucha fraternidad, los infantes compartieron una mañana diferente, donde además tomaron los espacios de la plaza Bolívar, El Balancín frente a la Alcaldía de Maturín y algunos puntos céntricos de la ciudad con la intensión de llevar un mensaje de alegría a través de la evangelización.

La celebración eucarística de acción de gracias estuvo presidida por el Pbro. José Felipe Montoya, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Caicara; y quien además es el Director de Misiones de la Diócesis de Maturín en compañía del Pbro. Miguel Febres, párroco de la iglesia sede del encuentro.

Durante su homilía, Montoya resaltó el papel que como misionero debe tener todo cristiano. «Abandonarse en el Señor e ir a la otra orilla para llevar la buena nueva. No se cansen de ser misioneros, no se cansen de llevar la palabra porque Dios le recompensará», aseguró.

La oportunidad fue propicia para realizar la imposición de la bufanda roja a dos jóvenes, que los acredita como líderes misioneros tras haber realizado el proceso de formación y capacitación correspondiente.

Tras finalizar la celebración, los sacerdotes impartieron la bendición y procedieron a realizar el envío de los niños participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tú eres el orgullo de nuestro pueblo» Catedral de Maturín cumple 43 años
"Para el momento de su construcción, la ciudad llegaba hasta donde es la redoma Juana Ramírez y alguien me...
Leer más
Con nuevas incorporaciones refuerzan estructuras parroquiales y municipales del PSUV en Maturín
Este miércoles, 22 de mayo, se realizaron nuevos anuncios para el fortalecimiento...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.