Usar el alumbre como desodorante natural es la nueva tendencia para las pieles sensible, al punto que es el nuevo “after shave” (después del afeitado) para los chicos, especialmente

Por: Mariela Ramirez  |   14 Nov, 2022 - 3:56 pm

La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio hidratado), blanquecina y semitransparente, que se puede encontrar de forma natural en numerosos yacimientos alrededor del mundo, sobre todo en Oriente Medio.

Química del alumbre

Existen dos tipos de piedras de alumbre básicas: la natural y la sintética. La piedra de alumbre natural es poco traslúcida y contiene Potasium alum, lo cual la hace mucho más sana. En cambio, la piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, por lo que sus efectos no son los mismos.

¿Recomendación? Opta siempre por lo natural, la verdad.

¿Lo mejor de todo? No contiene alcohol, perfume ni parabeno o clorhidrato de aluminio. Es la alternativa perfecta para una rutina de higiene y belleza más sostenible (y saludable), ¡y la piedra te puede durar alrededor de un año!

¡Así que, no dudes en usar la piedra de alumbre!

Beneficios del alumbre

Desde la antigüedad esta piedra ha tenido aplicaciones en salud y belleza, sobre todo en cosmética, así como en la limpieza de tejidos. Y es que se trata de un mineral con numerosas propiedades, entre las que destaca su poder astringente, antiséptico y antitranspirante. Por todo ello, la piedra de alumbre es mundialmente conocida como desodorante natural, ya que tiene la capacidad de mejorar la higiene mientras protege la piel.

Entre sus beneficios de la piedra de alumbre, podemos encontrar:

  1. Controla  la transpiración. Por ello, es un buen remedio casero para el mal olor corporal provocado por la sudoración. El exceso de sudoración, además, puede causar dermatitis, sobre todo en los pies. Por tanto, la piedra de alumbre puede prevenir la dermatitis, gracias a su propiedad antitranspirante
  2. Neutraliza malos olores, puede ser útil para limpiar tejidos y borrar el rastro del mal olor que deja impregnada la sudoración en ellos.

3. Sirve para tratar el acné, cuando utilizamos la piedra de alumbre para la cara,  reduce la inflamación de los poros; así como las picaduras de mosquito.

4. Acelera la curación de heridas. Esto es posible porque la piedra de alumbre cuenta en su composición con una base de potasio y aluminio.

5. Reduce la inflamación de las heridas, por el poder astringente que provoca sequedad de los tejidos, lo cual permite reducir las secreciones que tiende a generar la piel. La piedra de alumbre también puede actuar como antiinflamatorio natural, ayudando a reducir la inflamación en las heridas. Por todo ello, se recomienda su uso tras la depilación o el afeitado, con el objetivo de calmar la piel.

Contraindicaciones de la piedra de alumbre

Debido a que es un mineral de origen natural, la piedra de alumbre no tiene contraindicaciones conocidas. Además, se considera hipoalergénica, por lo que el riesgo de sufrir irritación es mínimo. Sin embargo, si aparece algún tipo de reacción sobre tu piel después de utilizarla, no vuelvas a aplicártela y acude a un médico si quieres conocer las causas de la irritación.

¿Cómo se utiliza el desodorante de alumbre?

Simplemente humedezca la piedra y frote suavemente las axilas. El cristal de sal mineral de piedra de alumbre puede ser un gran tratamiento para las manchas grasas y la piel propensa al acné. Es un astringente, lo que significa que puede usarlo para secar áreas problemáticas o simplemente tonificar y tensar la piel.

Así que no dudes usar la piedra de alumbre, todo será por tu bienestar y salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ir al podógolo debe ser más que un ritual
Ir al podólogo no sólo sirve para mostrar unos pies bonitos. Es, en cambio, para mantener una parte de tu cuerpo en total salud: los...
Leer más
¿Tienes arrugas? ¡Aceite de cacay, contigo!
Las mujeres de Venezuela (¡y los hombres también!) son bellos, por naturaleza. Y es, por esta misma naturaleza bendita que tenemos, la...
Leer más
 5 razones por las cuales el sexo oral salvará a la Humanidad
El sexo oral siempre va a parecer tabú, desde distintas ópticas que se le mire. Sin embargo, para nadie es un...
Leer más
Siete bondades de la cúrcuma que todo ser humano debe saber
Si de algo estaban claras las abuelas, es que tenían su primer laboratorio de medicamentos– y quizás el único – en la cocina. Y en...
Leer más
Jengibre para qué sirve y cómo utilizarlo
El jengibre es un tallo comestible que cuando se incluye en la dieta puede traer diversos beneficios para la salud como favorecer la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.