Al pasar del tiempo pensamos que para cuidar nuestra piel y ralentizar el proceso de envejecimiento tenemos que recurrir a productos cosméticos especialmente caros. Asimismo, optando por ingredientes que podemos encontrar en nuestra despensa de casa, el mundo de las infusiones cada vez tiene más fans (y no nos extraña). Con opciones para deshincharnos, ayudar a nuestra digestión e incluso para quemar grasas, existe una infusión que ayuda a que nuestra piel se vea más tersa y atractiva.
Además, al elegir una de las plantas aromáticas más versátiles y populares dentro de nuestra cocina mediterránea, no solo condimentamos nuestros platos, también nos estamos cuidando. Y es que, aporta un sinfín de beneficios antiedad. Si la tomamos a modo de infusión nos va a ayudar a rejuvenecer mientras dormimos. Se trata de un remedio casero que miles de mujeres ya usan.
Presente en muchas formulaciones de cremas y sérums, este ingrediente natural es capaz de transformar (para bien) nuestra piel. A modo de infusión, este brebaje es perfecto para todas aquellas mujeres que quieren mejorarla de manera sencilla y natural.
En la antigüedad, esta planta aromática se usaba en la medicina tradicional, ya que esconde beneficios antioxidantes muy potentes. A día de hoy, contamos con numerosos estudios que han demostrado que las plantas de romero desempeñan un efecto captador de radicales libres muy fuerte, deteniendo así el envejecimiento de la piel causado por la edad y el paso de los años.
Gracias a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio, zinc y calcio hace que el romero tenga grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes. Una taza de té de romero tiene muchos beneficios para nuestro organismo, entre los que encontramos:
Diurético y antiinflamatorio. Eliminando los líquidos de nuestro cuerpo, también nos ayuda a acabar con la sensación de hinchazón.
Astringente. Esto provoca que nuestra piel se encuentre mucho más limpia y sana.
Purifica nuestro organismo. Ayuda a desintoxicar nuestro organismo después de una comida copiosa con alto contenido en grasa.
Ayuda a nuestra circulación. Mejorando la activación de nuestro cuerpo.
Mejora la circulación del cuero cabelludo. Esto hace que nuestra cabellera luzca más fuerte y brillante.
Con la intención de rejuvenecer nuestra piel mientras dormimos de manera natural y sin invertir ningún tipo de presupuesto, la infusión de romero se ha convertido en uno de mis remedios caseros favoritos. Desde que la tomo, mi piel luce con más luz y más firme. Fácil y rápida de hacer, tan solo necesitaremos dos ingredientes.
5 g de hojas frescas de romero (equivalente a 2 cucharadas).
250 ml de agua.
Cómo preparar la infusión de romero
Tan solo deberemos poner el agua a hervir y agregar el romero.
Una vez arranque su ebullición, apagar el fuego y dejar reposar entre 3 y 5 minutos.
Colaremos y beberemos sin endulzar.
Podemos tomar esta infusión hasta 4 veces por día. Al no llevar cafeína, también la podemos tomarla justo antes de ir a dormir. Se recomienda usar hojas frescas, ya que su potencial terapéutico se encuentra en el aceite esencial de romero, y tiene mayor concentración la versión fresca que la seca.
Si lo preferimos, podemos comprar en farmacia el té de romero preparado en bolsitas, por lo que tan solo deberemos calentar el agua y añadir la bolsa de té.
Además de mejorar nuestra piel, el agua de romero también ayuda a lucir una melena más brillante y fuerte. Por ello, el agua de romero ayuda a:
Frenar la caída del cabello: Fortifica el cabello frágil, ayudándolo a que crezca más denso y con mayor intensidad.
Mejorar su crecimiento. El romero se le conoce por su poder de estimulación capilar. De este modo, ayuda a mejorar la textura del pelo, le da brillo, suavidad y volumen.
Acabar con el exceso de grasa. Su sola presencia sirve para evitar un pelo graso además de un cuero cabelludo irritado.
Además de ofrecer un delicioso sabor y aroma en el mundo gastronómico, el romero aportará muchos beneficios a nuestra piel y nuestro cabello.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.