16Jun2024

el país promoverá la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas especializado en el tratamiento contra el Covid-19

Por: Mariely Hernández  |   20 Ene, 2021 - 10:00 am

Conviasa fue designa como línea de apoyo aéreo-humanitario establecida por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) para el traslado de insumos médicos y personal de salud en el marco de la pandemia de Covid-19.

Sacha Llorenti, secretario del ALBA-TCT, leyó el documento donde se le da protagonismo a Conviasa en este nuevo plan de ayuda humanitaria.

En tal sentido, Llorenti informó que “se establecerá un puente aéreo-humanitario, a través de Conviasa, que permitirá el traslado de las vacunas, personal médico, tratamientos e insumos médicos en beneficio de la población de los Estados miembros del ALBA”

Así mismo, la capacidad productiva de Venezuela, en cuanto al desarrollo y distribución de vacunas está a distribución de la alianza.

De igual forma, el país promoverá la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas especializado en el tratamiento contra el Covid-19; el cual comenzará con un fondo de 2 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente del Sindicato del Transporte inaugura segunda tienda de repuestos
Como parte de las políticas que implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro de generar...
Leer más
Conferencia Episcopal Venezolana confirma fallecimiento del Monseñor Roberto Lückert
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este domingo, 16 de junio, el...
Leer más
“No tenemos educación vial suficiente”
Rosibel González, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), aseguró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría...
Leer más
Los bancos no laborarán el lunes por Día de San Antonio
El sector bancario no trabajará en todo el país, este lunes 17 de junio, de acuerdo al calendario 2024 establecido por la...
Leer más
Rescatan a 21 niños venezolanos en Bogotá
La Policía Nacional de Colombia informó que rescató a 93 niños en situación de mendicidad que se encontraban en las calles de Bogotá....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.