El primer Viceministro ruso Yuri Borisov llegó a Venezuela para reunirse con integrantes del Gobierno nacional y seguir cooperando en las alianzas estratégicas entre ambos países durante la pandemia del Covid-19.
Reseñó Venezolana de Televisión (VTV) que, este 30 de marzo se reunió el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami con Yuri Borisov para crear la agenda de trabajo de las dos naciones 2021 y 2031.
El Aissami comentó que en la reunión se trató fortalecer los lazos de hermandad, con la finalidad de ayudarse con el Covid-19, a pesar de las sanciones aplicadas por Estados Unidos (EE.UU).
“En medio de la difícil encrucijada a la que ha llegado la humanidad durante los últimos 15 meses, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, es justo destacar el papel protagónico que a finales del siglo XX y en lo que va el siglo XXI ha jugado la gran Rusia en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, dijo el Aissami durante su intervención.
El Ministro resaltó el trabajo que se ha logrado con una relación diplomática en 76 años y resaltó sobre la hermandad que existe entre Rusia y Venezuela.
“Una verdadera hermandad entre ambos países que, además de ser histórica se ha fortalecido en los últimos 20 años que apunta hacia la consolidación de la Venezuela potencia, y eso pasa por la complementariedad de países aliados que se fundamenta en una agenda amplia e integral de beneficio mutuo”, impactando de manera positiva en el pueblo venezolano”, mencionó el Aissami.
El primer viceministro ruso comentó que los bloqueos por los EE.UU han afectado la economía del territorio venezolano y han sido tranca para que el Gobierno venezolano acceda a otras vacunas.
“Condenamos rigurosamente la práctica de las sanciones unilaterales contra Venezuela que afectan mucho la situación social y que en el caso de la pandemia, limitan la compra de medicamentos esenciales que necesita el país”, reseñó Barisov.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.