8Feb2023

Como Juan José García Duque fue identificado el falso médico esteticista que ofrecía "descuentos" a sus víctimas en las redes sociales

Por: José Alexander Piñango  |   30 Mar, 2021 - 10:08 am

Un migrante venezolano residenciado en México resultó capturado por la policía de la colonia Condesa al hacerse pasar por cirujano plástico, reseñó el diario La Jornada.

Como Juan José García Duque responde el nombre del connacional identificado por tres mujeres y tres hombres a quienes les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo.

Según el portal de noticias, el falso esteticista utilizaba las redes sociales para contactar a sus víctimas y ofrecerle descuentos en tratamientos en lo que supuestamente, con engaños, administraba polímeros, pero aseguraba que era ácido hialurónico.

El estafador venezolano decía que ejercía como médico estético, con especialidad en reconstrucción facial y corporal para la empresa Health & Medic, además de ser estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Tiempo después de recibir las sustancias sintéticas, sus “clientes” sufrieron afectaciones en su estado de salud, y al tratar de contactar a García Duque, esté desviaba las llamadas o los amenazaba al asegurar que tenía abogados y contactos que lo librarían de enfrentar a la justicia.

Las autoridades locales, quienes tienen conocimiento de al menos 25 víctimas, dieron con su captura en un domicilio de la calle Pachuca, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Igualmente, la policía local y la Fiscalía General de Justicia inspeccionaron otra residencia del sujeto en Ámsterdam, colonia Hipódromo Condesa, luego que un juez de control liberara dos órdenes de cateo por las constantes denuncias.

En el lugar, arrestaron a otro venezolano y decomisaron 40 envoltorios con marihuana, un paquete con la misma droga a granel, 75 dosis de cocaína, frascos con precursores químicos, un teléfono celular, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, y documentación diversa.

Las indagaciones dieron con que García Duque también tenía carpetas de investigación en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo, pues las sedes donde establecía sus “promociones” estaban en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

El migrante venezolano enfrentará cargos por los delitos de usurpación de profesión, lesiones y fraude.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asoprimo considera que precio de la carne debe estar en 196 bolívares el kilo
El presidente de la Asociación de Productores Integrales del Monagas (Asoprimo), José Antonio Adrián,...
Leer más
Extienden «tiempo de gracia» para solicitud del SOAT hasta el 9Feb
Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de...
Leer más
¡Atentos! Evite caer en estafas si busca parole humanitario
Desde que el gobierno del presidente, Joe Biden, habilitó el programa de parole humanitario, que permite la entrada mensual de 30 mil...
Leer más
La migración venezolana seguirá en aumento en 2023
El director del Centro de Investigaciones Populares, Alexander Campos, dijo al portal de noticias La Prensa Táchira que la migración...
Leer más
Advierten que Venezuela es el único país de la región en el que se mantiene la fiebre aftosa
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.