Se explora la posibilidad de videollamadas con los nominados

Por: Ernestina Herrera  |   30 Mar, 2021 - 12:03 pm

A falta de un mes para que se celebre la gala de los Oscar, la Academia de Hollywood estudia un cambio de planes que permita a los nominados participar desde sus casas en el extranjero, debido a que muchos países están experimentando nuevos picos de casos de coronavirus.

La ceremonia fue pospuesta para el 25 de abril de 2021 después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, anunció la Academia

La edición 93 de la noche más importante de la industria cinematográfica estaba originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, pero con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para que las películas sean elegibles para el galardón más importante del cine se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijo el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

La mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanecen cerradas, bajo el creciente temor de una segunda ola de COVID-19.

“Estamos en un territorio inexplorado y seguiremos trabajando con nuestros socios de la Academia para asegurarnos de que el show sea un evento seguro y una celebración”, dijo Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, que transmitirá el programa de la gala en Estados Unidos.

La entrega de los Óscar había sido pospuesta en otras oportunidades a raíz de sucesos históricos: después de la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca por más de una semana.

Inmediatamente después del anuncio de la Academia, los BAFTA británicos -que normalmente se celebran poco antes de los Óscar- se pospusieron hasta el 11 de abril.

Se evalúan nuevas alternativas  además de una posible participación por videollamada,  ahora los productores de la gala tendrán que buscar una forma de acomodar a los nominados de Europa y otras partes del mundo, donde la vacunación no avanza tan rápido como en Estados Unidos, aseguró una exclusiva del diario The Hollywood Reporter.

Hace unas semanas, la Academia envió una carta a todos los nominados donde anticipaba que las videollamadas no serían un opción viable para participar en la ceremonia del 25 de abril.

“Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo”, afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.

Los Oscar no se retransmitirán en Hong Kong por primera vez desde 1969

El confinamiento impuesto en países como Francia a Italia, junto a la extensión de las restricciones de viaje internacional, impide que los Oscar sigan adelante con esa idea, que modificarán en una reunión inminente.

La Academia anunció este mes las candidaturas para la 93 edición de los galardones, en las que Mank fue la más nominada con diez opciones de estatuilla.

Nomadland, la máxima favorita en esta extraña temporada de premios, logró seis nominaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Gaceta oficial: En vigencia nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Este miércoles concluye lapso para sustituir candidaturas en boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.