La vicepresidenta, Delcy Rodríguez pidió a los países iberoamericanos ayuda para liberar los recuerdos bloqueados en los bancos extranjeros

Por: Ana Lucia Marcano  |   21 Abr, 2021 - 5:10 pm

La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países Iberoamericanos, durante su intervención pidió ayuda para liberar los recuerdos bloqueados en los bancos extranjeros, para poder comprar vacunas contra el Covid-19.

Aquí en esta comunidad Iberoamericana hay recursos secuestrados de Venezuela. Yo le pido por favor al Presidente de Portugal, al primer ministro de Portugal, a quienes saludo su intervención, que cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos, es un patrimonio del pueblo venezolano y pueda atender esta pandemia».

Durante la intervención Rodríguez hizo referencia en la Cumbre con todos los Jefes de Estado, en torno a los derechos especiales de Giro anunciado por el Fondo Monetario Internacional para complementar las reservas oficiales de los países miembros, afirmaron que “Venezuela no accederá por cuestiones políticas”, entonces la vicepresidenta llamó a todos a tomar conciencia y cooperar.

Rodríguez le dijo al presidente de Cuba Miguel Díaz, que se deben respetar las decisiones tomadas por un pueblo que ha elegido por su propia decisión a sus autoridades.

Bueno los que hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela, que ha elegido sus autoridades y ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Observatorio Venezolano de Violencia: 27 personas asesinadas en enero por «resistencia a la autoridad»
...
Leer más
FANB prepara Escudo Bolivariano 2022 «para garantizar la paz» en Venezuela
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo...
Leer más
«Para 2025, pobreza extrema cero», promete Maduro a Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado, en la rendición anual de su gestión, la...
Leer más
Atrapan a dos roba teléfonos en Periquera
En el sector Periquera de Maturín, funcionarios de PoliMonagas detuvieron a dos sujetos por el presunto robo a mano armada de teléfonos...
Leer más
95% de la población adulta en Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19
Durante su mensaje anual, este sábado 15 de enero, el Presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la jornada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.