En los comercios del país, en la actualidad existen más productos importados que nacionales y obliga a los venezolanos a gastar más de la cuenta

Por: Ana Lucia Marcano  |   21 Jul, 2021 - 4:21 pm

La presidenta del Consejo venezolano de Comercios y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, comentó a la agencia de noticias EFE que en el país los productos importados le hacen competencia a la producción nacional, porque en la mayoría de los anaqueles existen, más artículos extranjeros.

Existe una competencia desleal, entre la importación y la producción nacional porque, “mientras no se cobra ese impuesto para que un producto sea comercializado en Venezuela (…) al fabricante nacional del mismo producto sí se le cobran todos los impuestos para importar los insumos que necesita para fabricar”, dijo.

Polesel explicó que anteriormente se veían obligados a pagar impuestos para nacionalizar los productos y en la actualidad no lo hacen, entonces esto beneficia a un sector que ha podido importar con precios competitivos.

Es importante recordar, que en el año 2018, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto que libra de impuestos la importación de productos intermedios y terminados para “acelerar el crecimiento del país”. Aunque la exoneración era por un año, el decreto se ha mantenido con prorrogas desde entonces, reseña la Prensa de Lara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan tercera cancha rehabilitada para los jóvenes de la Cota 905
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) hizo entrega este martes 27 de julio de la tercera cancha...
Leer más
CNE: Miembros de mesa que no cumplan sus servicios serán multados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes informó que los miembros de mesa que no cumplan sus servicios...
Leer más
Tu Preferida quince años en el corazón del radioescucha monaguense
La 104.5 Tu Preferida cumple 15 años y su nombre tiene un valor simbólico, está unido a un hombre que amaba...
Leer más
Murió Rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart
La Universidad Simón Bolívar este martes 27 de julio, a través de las redes sociales informó sobre el...
Leer más
CNE: El sistema automatizado es preciso, rápido y seguro
El Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 26 de julio informó que el sistema automatizado de votación es preciso, rápido y sobre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.