Ante el alto número de contagios por coronavirus la Diócesis de Barquisimeto suspende la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández

Por: soporte  |   17 Jun, 2021 - 4:45 pm

Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal informó que debido al aumento de los casos Covid-19 en el estado Táchira quedó suspendida la peregrinación de la reliquia del beato, José Gregorio Hernández.

La información la dio a conocer la Prensa del Táchira y reseña que Moronta tomó la decisión como medida preventiva para proteger a la población, cuando disminuyan los casos en la entidad, continuarán con las actividades religiosas.

“Para evitar la tentación de las aglomeración y contribuir, con la atención y el cuidado de todos en la prevención del Covid-19, hemos tomado la decisión de reprogramar la peregrinación de la reliquia de José Gregorio Hernández», aseguró Moronta.

El obispo aclaró a los sacerdotes y a la comunidad que la visita a la reliquia del beato quedará suspendida temporalmente.

«Nosotros mismos contribuimos desde nuestra perspectiva, desde nuestro compromiso desde nuestro trabajo, para la prevención de esta pandemia, y las consecuencias de esta pandemia», agegró.

De tal modo hizo un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, salir solo a lo necesario, también reiteró que deben estar en sus hogares e implementar las iglesias domesticas para pedirle a José Gregorio Hernández por el cese de la pandemia y sane a todas las personas que están padeciendo la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela recibe más insumos para pacientes renales tras incendio
Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el...
Leer más
Hoy se celebra el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía
Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la...
Leer más
Delcy Rodríguez afirma que incendio del IVSS fue provocado (+Detalles)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
ALAV espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.