4Mar2024

El director nacional del Saime, Gustavo Vizcaino a dado algunos detalles de lo que será la nueva cédula de identidad en Venezuela

Por: Redaccion  |   8 Abr, 2023 - 12:59 pm

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), está evaluando una nueva cédula de identidad, según afirmó el director Gustavo Vizcaíno.

“Se está preparando una nueva modalidad”, explicó Vizcaíno al agregar que se están evaluando opciones como colocar un chip, un código de barra o QR.

Vizcaíno, adelantó los posibles cambios de la nueva cédula venezolana 2023. Nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano. Además de huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.

El material de este documento será, láminas de policarbonato, el mismo material con el que se fabrican en otros países del mundo. Con una vigencia de hasta 20 años para los adultos, es decir, 10 años más de lo estipulado en la actualidad.

El director del organismo aseguró que el nuevo sistema “nos permitirá sacar la cédula en el extranjero». Es decir, un ciudadano venezolano que está en una sede consular podrá hacer su registro de cédula.

Con esta modalidad los hijos de padres venezolanos nacidos en el extranjero podrán tener su cédula una vez que hagan la inscripción de nacimiento en el consulado correspondiente.

Para renovar cédula venezolana por Internet, el Saime trámites habilitó un nuevo procedimiento en su página oficial en la sección de gestión de trámites.

Cómo renovar la cédula venezolana por Internet

Desde que se implementó la nueva página web, los usuarios deben ingresar al sistema con su número de cédula o correo electrónico y la correspondiente contraseña.

Luego hacer clic en la parte superior izquierda de la pantalla sobre la opción «Cedulación». El sistema le devolverá la información relativa a la solicitud de documentos precisando el estatus actual.

El usuario podrá renovar su cédula de identidad pulsando el botón «Renovar» que está asociado al documento y el botón «Aceptar» que aparecerá en la ventana de confirmación del trámite.

Posteriormente el sistema emite un formulario que el interesado debe aportar no solo datos de identidad, sino también de rasgos personales.

Paso a paso

  • IDENTIDAD: DATOS DEL SOLICITANTE
    Verificación de los datos de identidad: nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.
  • Rasgos personales: color de ojos, de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre y señas particulares.
  • NACIONALIDAD
    El solicitante debe registrar los datos de su acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y el número de acta. Además de los datos del centro de salud donde nació.
  • DIRECCIÓN DEL SOLICITANTE
    El sistema mostrará un formulario de la dirección del usuario: país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, la ubicación, tipo de vía, tipo y número de vivienda, piso, números de teléfonos celular y local.
  • REVISIÓN DE LA ORDEN
    El usuario podrá revisar la información en cada uno de los formularios de datos de identidad, acta de nacimiento, centro de salud y dirección. El día de la cita, el solicitante adulto debe llevar constancia de residencia.

Con información de Nuevo día

NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Temperaturas en Venezuela se incrementarán en marzo
A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través...
Leer más
INTT y Saren fortalecen sistemas para trámites
Las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizan...
Leer más
Inameh buen clima en gran parte del país #3Mar
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web, que este domingo 3 de marzo, en gran...
Leer más
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.