25Feb2024

Por: Jhoan Gutierrez  |   1 Dic, 2023 - 2:49 pm

Reemplazar las luces navideñas rotas se ha convertido en parte de la tradición para muchos. Al igual que los bosques de árboles de hoja perenne que brotan en las tiendas departamentales, las luces parpadeantes defectuosas son una señal inequívoca del inicio de las vacaciones.

Pero no hay necesidad de tirar cada pedazo de serie apagado. Con algunas herramientas y trucos especiales, la mayoría de las luces navideñas rotas se pueden reparar más rápido de lo que un nuevo lote de muñecos de jengibre puede salir del horno.

Para empezar, toma un par de cortadores de alambre, un poco de cinta aislante, pinzas para la ropa y un grupo de tapas naranja de plástico, llamadas tuercas para cables. Un detector de voltaje y un dispositivo de reparación de luces de árboles de Navidad como LightKeeper Pro o LED Keeper pueden facilitar mucho el trabajo.

Antes de sacar la engrapadora o la cinta 3M de doble cara para montar las luces, ahórrate algo de tiempo examinando cada cadena de luces en el suelo. Busca grietas o divisiones en el aislamiento, cables expuestos o deshilachados y enchufes dañados. Estos son los sospechosos más probables de una cadena defectuosa, y los equipos gravemente dañados deben desecharse, no enchufarse.

Una vez que las luces estén funcionando, conéctalas para realizar una prueba.

Esta es tu oportunidad de evaluar si un mal funcionamiento se debe a una bombilla defectuosa u otro problema. En el caso de juegos de luces más pequeños que, generalmente están conectados en una configuración en serie, la corriente eléctrica fluye secuencialmente a través de cada bombilla para completar el circuito e iluminar todo el juego. Si un hilo no enciende, tu misión será encontrar la bombilla defectuosa y reemplazarla.

Vía 800Noticias

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela y Turquía acuerdan llevar el comercio bilateral a $3.000 millones
Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de...
Leer más
Movistar suspenderá servicios digitales por mantenimiento
La empresa de telecomunicaciones Movistar, anunció la suspensión de los diferentes servicios en su plataforma digital por jornada de...
Leer más
Migrar o morir, la encrucijada de los pacientes con esclerosis múltiple en Venezuela
«Tienes esclerosis múltiple» y «en Venezuela no están disponibles los...
Leer más
FANB evacúa a 384 personas de mina ilegal «La Bulla Loca»
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó el desalojo este viernes de otro grupo de personas que permanecían como trabajadores...
Leer más
Fiscal: El MP Atiende tu Denuncia visitó 285 espacios en todo el país
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el programa denominado "El Ministerio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.