preloader
Venezuela

Rodríguez: Estamos complacidos por la decisión de la CIJ

"A Guyana le han dicho que se abstenga a hacer medidas que agraven la situación. Esas medidas se refieran a la concesiones petroleras. Guyana había solicitado que no se realizara el referendo. La CIJ desechó este pedido", agregó

Andreina Sifontes Avila
Redactado por: Andreina Sifontes Avila
Publicado:1 diciembre, 20231:23 pm
Síguenos en Google News
Rodríguez: Estamos complacidos por la decisión de la CIJ

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se pronunció este viernes sobre el veredicto que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas provisionales que pidió Guyana para frenar el referendo sobre el Esequibo que se celebrará en próximo domingo.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez manifestó que desde el gobierno venezolano están «complacidos por la decisión de la CIJ». A su vez que calificó esto como una «victoria para Venezuela».

«Hoy es un día de victoria para Venezuela, ha triunfado la verdad de Venezuela que hemos sostenido en defensa de la Constitución, de la integridad territorial y de la soberanía nacional. Estamos complacidos por la decisión de la CIJ. Guyana fue por lana y fue trasquilado… La CIJ le dijo en su cara que Guyana es un ocupante de facto del Esequibo», expresó.

«A Guyana le han dicho que se abstenga a hacer medidas que agraven la situación. Esas medidas se refieran a la concesiones petroleras. Guyana había solicitado que no se realizara el referendo. La CIJ desechó este pedido», agregó.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58