27May2024

Amazonas y la población de Cabruta del estado Guárico, también están afectados por el desbordamiento del río Orinoco

Por: soporte  |   4 Ago, 2021 - 10:27 am

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que debido a las lluvias el río Orinoco superó este martes los niveles de agua establecidos a los 52 metros de altura, generando inundaciones en Puerto Ayacucho de Bolívar, Amazonas y la población de Cabruta, estado Guárico.

La información la dieron a conocer a través de las redes sociales, donde el Instituto destacó que la Región Occidental también ha registrado aumento en los niveles de los ríos, en especial la Zona Sur del Lago, Mérida, Táchira y Cojedes.

Inameh resaltó que los meses de agosto, septiembre y octubre son catalogados como de alto invierno tormentoso, es por esto que sugiere a la población a tomar previsiones y evacuar si se encuentran en zonas de alto riesgo.

En cuanto a la población de Cabruta en Guárico, usuarios en las redes sociales reportaron las inundaciones en las principales calles del municipio Juan José Rondón de la localidad, reseña La Prensa de Lara.

Por lo tanto Inameh comentó que todos los funcionarios de Protección Civil están desplegados por las zonas de alto riesgo, para brindar atención inmediata y estar alerta ante cualquier emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.