Habitantes de algunas localidades del estado Anzoátegui reportaron el avistamiento de un presunto meteorito que sobrevoló el cielo venezolano la madrugada del domingo.
A través de las redes sociales, los internautas de las poblaciones de Anaco, San Tomé, El Tigre, Guanipa y Pariaguán afirmaron haber visto como el cielo se iluminaba por unos segundos y posteriormente un estruendo hizo estremecer la tierra.
Eran las 11:54 de la noche del domingo cuando una cámara de seguridad de un conjunto residencial del sector El Paraíso de Anaco, captó el momento en que pasaba el fenómeno astronómico.
De acuerdo con lo reseñado por Últimas Noticias, un grupo de amigos que compartían desde el jardín de una vivienda en El Tigre, grabaron el instante cuando el cielo se iluminó poco después de la medianoche.
“Fue tal la intensidad y su brillo que parecía que la noche se hizo día”, dijo una residente del sector costero de Caicara, en Barcelona.
Aunque el avistamiento no ha sido confirmado por ningún organismo competente, el Ministerio de Ecosocialismo de Anzoátegui da por sentado lo ocurrido y explica “los meteoritos son meteoroides que no se desintegran luego de traspasar la atmósfera e impactan el planeta y aunque los astrónomos dicen que son bastante comunes es un espectáculo que no todos tenemos la suerte de presenciar”.
Maturineses también avistaron el fenómeno
Vecinos de la avenida Universidad, localidad ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, quedaron abrumados luego que pasada las 12:00 de la madrugada del domingo observaran el destello de luz en el cielo.
“Yo compartía con mis vecinos cuando vi esa luz azul y de repente cambió a un color rojizo, eso me asustó y corrí hacia la casa de mi vecina”, expresó la vecina Luzmila Ramírez.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.