preloader
Venezuela

Regreso de familiares del exterior y mejoras económicas: principales deseos para el 2024

Varios residentes del estado Monagas, profesores y migrantes expresaron lo que desea para nuestro país para este venidero 2024

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:29 diciembre, 20233:01 pm
Síguenos en Google News
Regreso de familiares del exterior y mejoras económicas: principales deseos para el 2024

Ya está por finalizar el 2023, solo quedan dos días para que digamos Feliz Año Nuevo, es por ello que el equipo de El Periódico de Monagas, salió a las calles a preguntar a la gente de a pie, a políticos, periodistas y funcionarios de seguridad cuáles son sus deseos para el país para este 2024.

Aunque casi todos coinciden en que mejore la economía, más salud, prosperidad y muchas cosas buenas, otros también dijeron que “ojala pudieran regresar sus familiares que se fueron del país por distintas razones”.

En esta oportunidad también preguntamos a nuestros compatriotas que están fuera del país, que desea para nuestra nación en este año llenó de incertidumbres para todas y todos.

En el ámbito educativo, muchas son las que piden los profesores de las escuelas de la entidad oriental.

Maritza Carreño, es docente de primaria en una escuela de un municipio de Monagas, lo que más le anhela para este 2024 es la salud para sus estudiantes, y que para este año que entra tenga una buena remuneración su trabajo.

“Desde que estoy ejerciendo la docencia siempre pido por la salud de mis estudiantes y mis compañeros de trabajo, porque ellos son parte de nuestra familia. Pero también quiero tener una buena remuneración por todo el esfuerzo que hacemos los maestros públicos, tener buenas condiciones laborales y una escuela cada día más bonita, ojalá que eso se logre en 2023”.

Por su parte, Héctor Cristian quien funge como presidente de la Asociación de Colegios Privados de Monagas, dijo que “desde la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, Seccional Monagas, elevamos nuestras oraciones a nuestro Dios por el bienestar de nuestra comunidad educativa ANDIEPISTA y del pueblo Monaguense; que nos llene de amor y sabiduría para continuar formando nuestros niños con la mejor Calidad Educativa. FELIZ AÑO 2024”.

Esto piden los monaguenses

Los residentes del estado Monagas, también realizaron sus peticiones para que el año 2024 sea más próspero y que haya mejoras económicas para el país.

“Queremos que haya mejoras económicas para todo el país, que la gente puedan comprar sus cosas, que las cosas sea más próspero para todos, y que principalmente tengamos salud para ver crecer a nuestros hijos y nietos, eso es lo que más podemos pedir”, dijo Carlos Fermín.

Nirobis Cedeño, residente de Caripe, manifestó que “Lo principalmente que quiero es que regrese mis hijos que esta fuera del país, que tengamos salud, prosperidad, amor y unión familiar. Y como siempre que hayan mejoras económicas para el país y que podamos salir de esta situación en la que estamos”.

Los venezolanos fuera del país también pidieron

Como cada año cientos de familias se ven a través de una pantalla de un teléfono, en la mayoría de las ocasiones lo hacen los que pueden, porque puede suceder que no haya electricidad, señal o simplemente les gana la melancolía, la tristeza o el trabajo.

Luz Piñango, quien vive en la República de Trinidad y Tobago, manifestó que “Mejoras económicas y sociales para todos los venezolanos en cualquier lugar del mundo, y también que podamos reencontrarnos con nuestras familias lo más pronto posible. El 2024 tiene que ser un buen año para Venezuela”.

Enmanuelle Durán, esta residenciado en Estados Unidos de América y pidió para todos sus compatriotas “que en cada país que lleguemos seamos reconocidos como unos migrantes que vamos a aportar cosas buenas al país, porque no todos somos malos, que cada venezolano fuera del país tenga salud y prosperidad para seguir ayudando a sus familiares”.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58