5Feb2023

Con la premiación a Cecosesola, es la segunda vez que el Premio Right Livelihood reconoce una niciativa venezolana. En 2001 fue galardonado el maestro José Antonio Abreu por la creación del Sistema Nacional Juvenil de Orquestas de Venezuela

Por: Mariela Ramirez  |   1 Dic, 2022 - 3:19 pm

Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022, reconocimiento entregado por la fundación sueca Right Livelihood Award, que a su criterio, esta organización venezolana ha “establecido un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro”, evento que se llevó a cabo en Estocolmo, capital de Suecia.

Otros reconocimientos internacionales

En este encuentro también fueron reconocidas las somalíes Fartuun Adan y Hwad Elman, el ucraniano Centro para las Libertades Civiles y el Instituto Africano de Gobernanza Energética.

“Hoy recordamos los tiempos duros causados por malentendidos, sobre todo con los políticos. Poco a poco, con mucho esfuerzo, hemos logrado hacerles entender que no buscamos el poder. Trabajamos en una organización sin beneficios en proceso continuo de transformación”, fueron las palabras de Lizeth Vargas Cambero, quien estuvo acompañada de Gustavo Salas y Teresa Correa en representación de Cecosesola.

Es importante mencionar que la @redcecosesola recibió este reconocimiento entre 175 postulaciones provenientes de 77 países del mundo, donde desde su creación, Right Livelihood ha condecorado a 190 personas y organizaciones pertenecientes a 74 países.

Esta red de cooperativismo venezolano fue creada en 1967 en el estado Lara y está integrada por más de 50 organizaciones que reúnen a unos 23.000 asociados los cuales producen y suministran bienes y servicios asequibles a 139.500 familias que se benefician de todos los servicios prestados por esta organización que incluye desde servicios funerarios cooperativos, hasta mercados de alimentos, sanidad, servicios de ahorro y préstamo, granjas de producción agrícola y plantas de procesado.

Con la premiación a Cecosesola, es la segunda vez que el Premio Right Livelihood (@rightlivelihood) reconoce una iniciativa venezolana. En 2001 fue galardonado el maestro José Antonio Abreu por la creación del Sistema Nacional Juvenil de Orquestas de Venezuela.

Fuente El Impulso / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Globo Espía Chino sería el objeto apreciado en cielos de Maracaibo
Según la periodista e investigadora de fenómenos astronómicos, Rosmina Suárez Piña, el objeto avistado la...
Leer más
Finalizó la Primera Cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadanía organizado por Mujer y Ciudadanía a.c.
...
Leer más
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.