El mandatario plantea una modalidad por día y por grados o años durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. También afirmó que la tarea central este año es recuperar los salarios.

Por: Redaccion  |   2 Feb, 2021 - 7:30 pm

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 2 de febrero que está reconsiderando la posibilidad de una reincorporación parcial a las clases presenciales en el país durante las semanas de flexibilización de la cuarentena contra el coronavirus.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado planteó un esquema que permitiría a los estudiantes acudir a las aulas ciertos días de la semana de acuerdo al grado, en el caso de la Educación Primaria, y al año, por lo que corresponde a la Media.

Me gusta mucho la idea. La vamos a estudiar y pronto daremos nuestra opinión al respecto”, expresó.

Distribuidos por día

Maduro detalló que el esquema planteado permitiría que el primero y segundo años de Primaria podrían asistir a las aulas lunes y martes, tercero y cuarto martes y miércoles, mientras que quinto y sexto lo harían jueves y viernes. Un esquema similar correspondería al bachillerato.

El reto de los salarios

De igual manera, el mandatario nacional se refirió a la situación de de ingresos de los venezolanos.

Este año nuestra tarea central es recuperar el ingreso de la clase obrera, los salarios, las pensiones; pero esto solo es posible aumentando la producción de nuestra industria petrolera y nuestras empresas básicas. Este año el centro de nuestra actividad debe ser proteger el ingreso, especialmente a través del Carnet de la Patria, de los bonos, de las misiones y grande misiones, como Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, Economía Popular”.

Agregó que para garantizar que la máquina de la economía nacional continúe funcionando y caminando hacia su recuperación “tenemos que hacer de tripas corazones”.

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Como un instrumento idóneo para recuperar la economía y la estabilidad social en el país, Maduro destacó la convocatoria, aprobada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, al Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el 4 hasta el 27 de este mes.

El objetivo es establecer una ruta y un cronograma de acción para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país, que estarán plasmados en un documento que será el resultado de cientos de mesas de trabajo que se realizarán en todas las entidades federales del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.