El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 2 de febrero que está reconsiderando la posibilidad de una reincorporación parcial a las clases presenciales en el país durante las semanas de flexibilización de la cuarentena contra el coronavirus.
Durante una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado planteó un esquema que permitiría a los estudiantes acudir a las aulas ciertos días de la semana de acuerdo al grado, en el caso de la Educación Primaria, y al año, por lo que corresponde a la Media.
“Me gusta mucho la idea. La vamos a estudiar y pronto daremos nuestra opinión al respecto”, expresó.
Maduro detalló que el esquema planteado permitiría que el primero y segundo años de Primaria podrían asistir a las aulas lunes y martes, tercero y cuarto martes y miércoles, mientras que quinto y sexto lo harían jueves y viernes. Un esquema similar correspondería al bachillerato.
De igual manera, el mandatario nacional se refirió a la situación de de ingresos de los venezolanos.
“Este año nuestra tarea central es recuperar el ingreso de la clase obrera, los salarios, las pensiones; pero esto solo es posible aumentando la producción de nuestra industria petrolera y nuestras empresas básicas. Este año el centro de nuestra actividad debe ser proteger el ingreso, especialmente a través del Carnet de la Patria, de los bonos, de las misiones y grande misiones, como Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, Economía Popular”.
Agregó que para garantizar que la máquina de la economía nacional continúe funcionando y caminando hacia su recuperación “tenemos que hacer de tripas corazones”.
Como un instrumento idóneo para recuperar la economía y la estabilidad social en el país, Maduro destacó la convocatoria, aprobada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, al Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el 4 hasta el 27 de este mes.
El objetivo es establecer una ruta y un cronograma de acción para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país, que estarán plasmados en un documento que será el resultado de cientos de mesas de trabajo que se realizarán en todas las entidades federales del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.