Navalny fue condenado a tres años y medio de prisión, pero su condena bajaría a dos años y medio por cumplir el arresto domiciliario de uno

Por: José Alexander Piñango  |   3 Feb, 2021 - 8:21 am

Por incumplir los términos de su libertad condicional, el Tribunal de Moscú condenó a tres años y medio de prisión al opositor ruso Alexéi Navalny, reseñó BBC News.

Según el diario internacional, a Navalny le aplicaron la sentencia por haber faltado a sus citas de libertad condicional mientras se encontraba en coma en un hospital de Alemania. El opositor crítico del Kremlin había sido envenenado con el agente nervioso novichok.

“De pie en un cubículo de vidrio, Navalny, que fue detenido a mediados de enero cuando regresó al país, sonrió y dibujó un corazón en el aire por su esposa Yulia mientras el juez leía el veredicto”, redactó BBC News.

Navalny cumplió un año bajo arresto domiciliario, lo que implica que su condena podría ser reducida a dos años y medio de cárcel.

Días antes de su detención en Rusia, que ocurrió a mediados de enero, el opositor ruso acusó al presidente Putin de “envenenador” y que el objetivo principal de la audiencia era intimidar a millones de ciudadanos rusos.

Sus presentaciones judiciales eran por una condena por malversación de fondos que había sido suspendida en 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.