Entre estas recomendaciones se encuentran algunas que se consideran de alta confidencialidad, pues corresponden a las relaciones internacionales del país, las cuales serán entregadas directamente al presidente Nicolás Maduro.

Por: Redaccion  |   24 Feb, 2021 - 4:18 pm

Como parte de las estrategias nacionales que se están adelantando para reforzar la defensa de la Guayana Esequiba, este miércoles 24 de febrero le fueron presentadas a la Asamblea Nacional (AN) un total de 100 propuestas orientadas a consolidar el ejercicio de la soberanía de Venezuela sobre esa vital parte de su territorio soberano.

La entrega fue formalizada por el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba del Parlamento, diputado Hermann Escarrá, quien destacó que el documento reúne una serie de planteamientos, análisis y consecuencias sobre acciones a realizar ante organismos internacionales.

El acto tuvo como escenario el Palacio Federal Legislativo y la recepción correspondió al presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez.

Propuestas estratégica

El diputado Escarrá indicó que la Comisión había discutido sobre la confidencialidad de algunas de las propuestas, correspondientes al ejercicio de las relaciones internacionales de Venezuela, para ser entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la Constitución, las relaciones internacionales son competencia del Poder Público Nacional (…) pero al revisar las competencias presidenciales, la materia internacional es de primacía presidencial. Se trata de normas preferentes que están por encima del resto de las normas”, enfatizó el diputado.

El parlamentario también destacó que en la Comisión se enfocaron principalmente en la defensa de la soberanía, con propuestas tomadas de mutuo acuerdo, por lo que no hubo “colores ni partidos políticos, sino venezolanos y venezolanas patriotas”.

Aseveró también que “de ninguna manera se va a perder El Esequibo ni se va a perder la República”.

Reunión con el Alto Mando Militar

Una vez cumplido el acto de entrega de las propuestas, la Comisión para la Defensa del Esequibo se reunió, en el mismo hemiciclo parlamentario, con el Alto Mando Militar de la nación para discutir el tema geoestratégico en torno al territorio en reclamación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad