2Mar2024

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias»

Por: Ernestina Herrera  |   12 Oct, 2022 - 2:43 pm

La Organización Panamericana de la Salud informó este miércoles que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave del sábado en la población de Las Tejerías, en el centro del país, que ha dejado un saldo de, al menos, 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

A través de un comunicado de prensa, la OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, en el oeste de Caracas, y que con ellos «se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares».

La donación incluyó también «10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros».

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias».

«Si las autoridades lo consideran necesario, se abordará también el tratamiento de agua a nivel domiciliario y se trabajará en determinar todas las brechas que surgieron en materia de saneamiento, higiene y disposición de desechos», subrayó.

Al día siguiente del deslave, la OPS realizó un recorrido en Las Tejerías para constatar, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los daños ocasionados en la zona.

Durante esta visita, el organismo asesoró a las autoridades venezolanas en torno al despliegue de equipos básicos de salud en las localidades afectadas y desarrolló una jornada de asistencia e inmunización a la población con la que se beneficiaron 882 personas por consulta médica y más de 1.000 con dosis de vacunas, siempre según el escrito.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.