La organización explicó que el estadounidense visitó el estado Sucre, donde se reunió con personal docente, familias y estudiantes durante una distribución de alimentos en dos centros educativos, así como con autoridades locales

Por: Emilio Bravo  |   22 Nov, 2022 - 5:51 pm

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus sigla en inglés) anunció este martes que expandirá su programa de alimentación escolar en Venezuela hasta alcanzar a un millón de niños en 2023, una meta para la que necesita 190 millones de dólares de financiamiento humanitario.

El director ejecutivo del WFP, David Beasley, concluyó hoy una visita de dos días al país en la que revisó parte de los proyectos implementados, se encontró con representantes diplomáticos y sostuvo una reunión privada con Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, la organización explicó que el estadounidense visitó el estado Sucre, donde se reunió con personal docente, familias y estudiantes durante una distribución de alimentos en dos centros educativos, así como con autoridades locales.

«El Programa Mundial de Alimentos agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país», dijo Beasley, citado en el escrito, en el que se explica que la expansión de operaciones incluirá las temáticas de desarrollo y resiliencia.

«Las personas me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados», añadió.

Sobre la reunión con Maduro, el WFP aseguró que sirvió para acordar el aumento en el número de beneficiarios, que actualmente incluye 430.000 personas que reciben canastas de alimentos para llevar a casa en 8 de los 23 estados del país.

La organización arrancó operaciones en Venezuela en abril de 2021 y ha ido creciendo en cuanto a su alcance, que espera llevar hasta 16 regiones en 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
Josep Borrel: La Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en el diálogo
...
Leer más
Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022
Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel...
Leer más
Consulado español aprueba primeras solicitudes por Ley de Nietos
El Consulado de España en Venezuela informó este miércoles que se han firmado 18 resoluciones favorables a...
Leer más
Maduro recibe a Samper para evaluar posible relanzamiento de Unasur
Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la...
Leer más
Se esperan lluvias en algunas zonas del país este 1Dic
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del país. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.