Durante la madrugada de este sábado el obispo exigió una fe de vida de los detenidos

Por: Ana Lucia Marcano  |   3 Jul, 2021 - 5:03 pm

El Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Mario Moronta, este sábado 3 de julio exigió la inmediata liberación de Javier Tarazona, director de la Organización No Gubernamental (ONG), Fundaredes.

«Se deben respetar a todos los trabajos que se hacen por la defensa de los derechos humanos. Decir la verdad, tener libertad de prensa, ser honesto, preocuparse por los migrantes y otras circunstancias que padecen los venezolanos son vistos como un delito”, expresó.

A través de un video difundido en las redes sociales, Moronta manifestó su preocupación por Tarazona y demás activistas de la ONG detenidos este viernes en Coro, estado Falcón.

«Sin embargo, pareciera que no es delito el matraqueo, el irrespeto, la corrupción, la persecución a la disidencia (…)», dijo.

Durante la madrugada de este sábado el obispo exigió una fe de vida de los detenidos y resaltó el respeto de los derechos humanos.

“Es necesario saber la fe de vida de Javier Tarazona y sus compañeros detenidos en Falcón.  Se les debe respetar su integridad personal y garantizar su libre actuación en favor de los derechos humanos”, enfatizó.

Pasadas las horas se conoció sobre la liberación del activista de Fundaredes, Jhonny Romero, sin embargo siguen detenidos Tarazona y demás compañeros.

Varias ONG y defensores de los DD.HH. se concentraron a las afueras del SEBIN en Plaza Venezuela, de la ciudad de Caracas, para exigir libertad por los detenidos, reseñó EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.