Aunque es una celebración típica de los Estados Unidos de Norteamérica, más de un monaguense se ha sumado a este agasajo que busca precisamente expresar la gratitud por todo lo que se tiene en la vida, además se aprovecha para llevar a cabo una reunión con seres queridos y disfrutar de una buena comida.
El Día de Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre, y marca el verdadero inicio de la temporada navideña, por lo que resuenen las canciones tradicionales de navidad como los villancicos.
La tradición de Acción de Gracias se inició con el banquete que hacían los peregrinos para celebrar su primera cosecha en el nuevo mundo (América) y, aunque la festividad es estadounidense otros países se han sumado.
Tras una consulta se pudo conocer que en varios urbanismos de Tipuro y San Miguel, algunas familias llevan a cabo esta festividad, sin embargo aseguran que no lo hacen por un tema de moda, sino como un día especial para agradecer a Dios por las cosas que les ha permitido obtener.
En la celebración original el pavo (asado, a la parrilla o frito) es el centro de atención, una vez cocinado empieza con todo lo demás, si eres de los que se ha adaptado a esta festividad y no tienes pavo lo puedes hacer con pollo. La tarta de manzana con helado de vainilla no puede faltar al igual que la tarta de calabaza. En Venezuela funciona fácilmente una exquisita torta de auyama
La música tradicional de este día está marcada por los villancicos, sin embargo, las gaitas funcionan perfectamente para dar la bienvenida de manera oficial a la temporada navideña.
La tradición marca que toda la familia debe estar sentada a la mesa y compartir algo del año pasado por lo que estén agradecidos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.