Durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre “Fortalecimiento del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en su 75° Aniversario para la Recuperación Sostenible y Resiliente de del-19 y el Avance de la Agenda 2030″, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseveró que el país se enfrenta a dos terribles pandemias.
“Venezuela enfrenta hoy dos pandemias: la del Covid-19 y la generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense. Nos referimos a las mal llamadas sanciones, que en momentos de pandemia deberían ser completamente levantadas, porque son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación a los derechos de la salud del pueblo venezolano”, dijo.
En este sentido, subrayó que estas medidas “abusivas” de Estados Unidos generan dificultades para acceder a los recursos bloqueados en la Banca internacional y, por ende, impiden la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia de coronavirus y consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Sin embargo, el ministro Alvarado indicó que pese a los obstáculos frente a “ese panorama tan complejo, hemos implementado un Plan Nacional de Prevención y Atención contra el Covid-19 dirigido a todos los sectores sociales, con atención especial a los más vulnerables y priorizados, incluyendo medidas masivas de mitigación y control, atención hospitalaria y vacunación progresiva de manera gratuita”.
En tal sentido, reconoció “el apoyo invaluable de países como Cuba, China, Rusia e Irán, entre otros, y la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sistema de Naciones Unidas y organizaciones internacionales como la Cruz Roja”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.