La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó al Ministerio de Salud, las recomendaciones sobre el uso de la vacuna AstraZeneca, debido a que el Gobierno de Venezuela anunció que no recibiría la dosis en el país por los resultados secundarios en las personas.
El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa manifestó en una rueda de prensa virtual que se están evaluando todo lo sucedido con la AstraZeneca en varios países.
“Para que tomen su decisión basada en las evidencias que están disponibles en el Comité de Expertos Independientes de la OMS y de la Agencia Regulatoria de Medicamentos de Europa, que también está evaluando todo lo que pasó con la vacuna de AstraZeneca en algunos países”.
Las autoridades del Gobierno nacional, informaron sobre los casos de trombosis en los pacientes que le han aplicado la vacuna, sin embargo; el sector de la oposición y otros expertos han solicitado la inmunización masiva en el país.
«Sin duda, eso es para salvar las vidas de los más vulnerables, quienes tienen enfermedades crónicas, los adultos mayores. Entonces estamos trabajando para aclarar y brindar las informaciones científicas que tenemos y que justifican la utilización de la vacuna”, dijo Barbosa.
Es importante mencionar que Venezuela el pasado sábado pagó el 50% de las vacunas del mecanismo Covax, en reiteradas oportunidades el presidente Nicolás Maduro comentó que recibirían todos los componentes de ese mecanismo, excepto la AstraZeneca.
El mandatario nacional días atrás estuvo en una reunión virtual con integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS para acelerar el proceso de los componentes biológicos y así completar la vacunación masiva contra el Covid-19.
#ÚLTIMAHORA OPS suministró al Ministerio de Salud de Maduro datos científicos que justifican el uso de la vacuna de AstraZeneca https://t.co/7PkNauasSY pic.twitter.com/z61FwLlCln
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 14, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.