De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud, el cargamento «tuvo una inversión» de más de 39 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares

Por: Ernestina Herrera  |   4 Oct, 2022 - 11:53 am

Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela proveniente de China, según informó este lunes 03 de octubre el Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter .

El Ministerio indicó que el cargamento «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de los insumos estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo. El ministerio de Salud destaca que debido a la gestión de la ministra, Magaly Gutiérrez, el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos».

El pasado junio, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó acerca del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos, en el marco de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU creará un fondo común para canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela
La ONU creará un fondo común que canalice la asistencia humanitaria a Venezuela, tras el acuerdo logrado el...
Leer más
Colombia reforzará seguridad con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela
El gobierno de Colombia anunció este lunes que reforzará la seguridad en las regiones fronterizas con la...
Leer más
Al menos 37% de los jóvenes están desempleados por falta de preparación
El 37 % de los jóvenes en Venezuela se encuentran desempleados y sin poder estudiar. Esto según un estudio...
Leer más
México interceptó a casi 5 mil venezolanos en cuatro días
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México (INM) interceptaron a cuatro mil 968 venezolanos que transitaban de forma...
Leer más
Se esperan lluvias para Monagas y gran parte del país este lunes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes se esperan lluvias...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.