El comandante general del Ejército, mayor general Domingo Hernández Lárez, informó también que a la fecha la FANB ha derribado 200 narcoaviones en distintos puntos del país.

Por: Redaccion  |   22 Abr, 2021 - 6:03 pm

Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde que se detectó el ingreso al territorio nacional de grupos narcoterroristas colombianos por algunos puntos de la frontera del estado Apure.

Así lo informó el mayor general Domingo Hernández Lárez, comandante general del Ejército, durante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias.

De igual manera, el oficial detalló que, hasta la fecha, las fuerzas militares venezolanas han derribado un total de 200 aeronaves utilizadas para el transporte de narcóticos desde Colombia a través del espacio aéreo del país.

Sin embargo, explicó que esta es una lucha constante.

Nosotros les deshacemos las pistas, pero al rato tienen las máquinas en el monte y vuelven a armarlas”.

Soldados caídos

Hernández Lárez expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas dentro de las filas de la FANB debido al criminal uso de las minas antipersonales elaboradas de forma artesanal por los narcoterroristas colombianos.

Estos terroristas utilizan bombonas de gas llenándolas de explosivos y de otro tipo de materiales, como clavos, que cuando vuelan destruyen todo. En nuestro caso nos han volado tres tanques”, refirió.

Detalló que algunas minas son de tipo electrónico, que se activan por medio de un teléfono, mientras que otras son de tensión y explotan al pisarlas. Además, han construido lanza cohetes con tubos PVC.

Destruidos 18 campamentos de drogas

El comandante del Ejército refirió también que, en el marco de los procedimientos de patrullaje y pesquisa constante que realizan los soldados venezolanos en la zona, han sido destruidos 18 campamentos equipados para el procesamiento de cocaína, en los cuales fueron incautados clorhidrato de cocaína y químicos necesarios para su producción.

Ejército colombiano no coopera

Consultado en torno a contactos con el ejército colombiano para establecer alguna forma de cooperación para llevar paz y tranquilidad a la zona, el mayor general Hernández Lárez afirmó que se ha intentado, pero no ha habido respuesta positiva del lado colombiano

Ellos evaden, porque hasta el Ministro de la Defensa, que es nuestro vocero principal, ha intentado comunicarse con el comandante general del Ejército y el ministro de allá (Colombia) y no le contestan el teléfono”, lamentó el jefe militar venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela recibe más insumos para pacientes renales tras incendio
Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el...
Leer más
Hoy se celebra el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía
Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la...
Leer más
Delcy Rodríguez afirma que incendio del IVSS fue provocado (+Detalles)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
ALAV espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.