El comandante general del Ejército, mayor general Domingo Hernández Lárez, informó también que a la fecha la FANB ha derribado 200 narcoaviones en distintos puntos del país.

Por: Redaccion  |   22 Abr, 2021 - 6:03 pm

Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde que se detectó el ingreso al territorio nacional de grupos narcoterroristas colombianos por algunos puntos de la frontera del estado Apure.

Así lo informó el mayor general Domingo Hernández Lárez, comandante general del Ejército, durante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias.

De igual manera, el oficial detalló que, hasta la fecha, las fuerzas militares venezolanas han derribado un total de 200 aeronaves utilizadas para el transporte de narcóticos desde Colombia a través del espacio aéreo del país.

Sin embargo, explicó que esta es una lucha constante.

Nosotros les deshacemos las pistas, pero al rato tienen las máquinas en el monte y vuelven a armarlas”.

Soldados caídos

Hernández Lárez expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas dentro de las filas de la FANB debido al criminal uso de las minas antipersonales elaboradas de forma artesanal por los narcoterroristas colombianos.

Estos terroristas utilizan bombonas de gas llenándolas de explosivos y de otro tipo de materiales, como clavos, que cuando vuelan destruyen todo. En nuestro caso nos han volado tres tanques”, refirió.

Detalló que algunas minas son de tipo electrónico, que se activan por medio de un teléfono, mientras que otras son de tensión y explotan al pisarlas. Además, han construido lanza cohetes con tubos PVC.

Destruidos 18 campamentos de drogas

El comandante del Ejército refirió también que, en el marco de los procedimientos de patrullaje y pesquisa constante que realizan los soldados venezolanos en la zona, han sido destruidos 18 campamentos equipados para el procesamiento de cocaína, en los cuales fueron incautados clorhidrato de cocaína y químicos necesarios para su producción.

Ejército colombiano no coopera

Consultado en torno a contactos con el ejército colombiano para establecer alguna forma de cooperación para llevar paz y tranquilidad a la zona, el mayor general Hernández Lárez afirmó que se ha intentado, pero no ha habido respuesta positiva del lado colombiano

Ellos evaden, porque hasta el Ministro de la Defensa, que es nuestro vocero principal, ha intentado comunicarse con el comandante general del Ejército y el ministro de allá (Colombia) y no le contestan el teléfono”, lamentó el jefe militar venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aplican medida de embargo judicial contra el diario El Nacional
En horas de la tarde de este viernes 14 de mayo, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de...
Leer más
Maduro le pedirá a Guaidó que “renuncie al golpismo y devuelva Citgo”
El presidente Nicolás Maduro, informó la noche del viernes que se encuentra elaborando una agenda para...
Leer más
Optra con 6 ruedas circula por las calles de Caracas
Un vehículo de la marca Optra perteneciente a la empresa Chevrolet se volvió tendencia en Twitter luego de que uno de sus ejemplares...
Leer más
Fiscalía ordena detención del presidente de Lácteos Los Andes
La Fiscalía General de la República ordenó la detención inmediata del coronel (r) Luis Augusto Piligra...
Leer más
Por Covid-19 fallece presidente de la Lotería del Táchira
A casi un mes de su hospitalización por covid-19, este jueves 13 de mayo se conoció sobre la muerte del presidente de la Lotería del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.