Las turbinas fueron movilizadas supuestamente a la empresa CADCA Cojedes, filial de Pdvsa y luego desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Abr, 2021 - 3:56 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios de Pdvsa y otros tres ciudadanos por participar en el robo de las turbinas de calor valoradas en 1,2 millones de dólares que estaban resguardas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Saab comentó que las turbinas fueron movilizadas supuestamente a la empresa CADCA Cojedes, filial de Pdvsa y luego desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo, donde uno de los autores de este delito procedieron a cortar una de ellas y convertirlas en chatarra para comercializarlas.

Luego de una ardua investigación fueron detenidos 5 ciudadanos, a quienes se le dictó medida preventiva de libertad preventiva por la presunta comisión de malversación de fondos, tráfico de influencias, expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación.

Los sujetos fueron identificados como: Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main CA; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra, y el analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados, Junior Alexander Rojas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aplican medida de embargo judicial contra el diario El Nacional
En horas de la tarde de este viernes 14 de mayo, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de...
Leer más
Maduro le pedirá a Guaidó que “renuncie al golpismo y devuelva Citgo”
El presidente Nicolás Maduro, informó la noche del viernes que se encuentra elaborando una agenda para...
Leer más
Optra con 6 ruedas circula por las calles de Caracas
Un vehículo de la marca Optra perteneciente a la empresa Chevrolet se volvió tendencia en Twitter luego de que uno de sus ejemplares...
Leer más
Fiscalía ordena detención del presidente de Lácteos Los Andes
La Fiscalía General de la República ordenó la detención inmediata del coronel (r) Luis Augusto Piligra...
Leer más
Por Covid-19 fallece presidente de la Lotería del Táchira
A casi un mes de su hospitalización por covid-19, este jueves 13 de mayo se conoció sobre la muerte del presidente de la Lotería del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.