Los niños son las principales víctimas de la violencia infantil en Venezuela, la responsabilidad que deben tener los padres ante los hijos se ha perdido, actualmente vemos a diario noticias sobre el maltrato, abuso y abandono en los más pequeños de la casa.
Así lo aseguró Marlene Rodríguez, socióloga, quien detalló que actualmente se ha perdido la falta de sensibilidad, el amor y la calidad humana ante los niños.
“En todos los ámbitos de la sociedad vemos abusos contra los menores, ya que son los más vulnerables y más aún ante la falta de responsabilidad y de crianza en los padres”, acotó Rodríguez.
Además señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de adolescentes embarazadas, las cuales no están preparadas psicológicamente ni biológicamente, para tener a los hijos, lo que conlleva a ver tanta insensibilidad y descuido en las madres.
“No hay cuidado, ni preparación y estos son los resultados que estamos viendo en esta sociedad tan descompuesta y convulsionada, por eso tanta descomposición social hoy en día”, dijo.
La socióloga también destacó que se encuentran reactivando el gremio de Sociólogos y Antropólogos en el estado Monagas, en el cual crearán una escuela de formación para la ciudadanía, y de esta manera construir un nuevo ciudadano, en valores y principios los cuales se han perdido.
“El mayor consejo que puedo brindar a las madres y a la familia, es darles la mayor atención, cuidado y protección a los niños que se encuentran en un proceso de formación en la educación familiar”, finalizó.
Garantizar todos los derechos que el pequeño necesita, ya que son tan sensibles y indefensos ante cualquier hecho de violencia que se pueda presentar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.