14Abr2024

Rico señaló que el delincuente y su banda son los responsables de ataques contra comandos de la PNB, GNB y Cicpc en Las Tejerías ocurridos entre el 5 y el 6 de febrero

Por: Tomas Leonett  |   14 Feb, 2023 - 3:17 pm

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)anunció unarecompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo«, líder de la  banda criminal homónima acusada de homicidios y secuestros.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, dijo que tambiénserá «debidamente recompensada» la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda:Richard Efraín Fuentes, Luis Rafael Santana, alias «Luis Manilla», Frenyi Daniel Chirinos, Fernando José Torres, alias «Carranga», Jhonlervis Alverez y Franklin Colmenares, alias «Pantera».

Rico recordó que recientemente esta «organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana  y Cicpc», en el sector de Las Tejerías, Aragua, lo que mantuvo «en zozobra a la población».

Aseguró que la banda también llevó a cabo «actividades delictivas (relacionadas) con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego».

El funcionariocompartió dos líneas telefónicas para que aquellos que tengan información útil puedan hacer el reporte «de manera confidencial»: 0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446.

En febrero del año pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó quelas autoridades redoblaron la búsqueda del Conejo y el resto de los integrantes de esta «peligrosa banda».

Por el Koki también ofrecieron recompensa

No es la primera vez que las autoridades ofrecen recompensas  a quien conduzca a la captura de peligrosos líderes de banda en el país. En julio de 2021, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreció hasta $500.000 a quien suministrara información que condujera a la captura de los integrantes de la banda que operaba en la Cota 905 de Caracas.

En esa oportunidad, losrequeridos fueron alias Koki, alias Vampi y alias Galvis. Los carteles de recompensa circularon justo después de intensas jornadas de violencia en la Cota 905 y sus adyacencias, que mantuvieron sitiada a la población.

Las Tejerías bajo fuego a un año de la muerte del «Koki»

La noche del pasado 5 de febrero,grupos armados atacaron sedes de comandos policiales en la jurisdicción ubicada en el municipio Santos Michelena de Las Tejerías, Aragua.

Al menos 40 hombres con armas largas y granadas tuvieron en vilo a la población, al menos, hasta la 1:30 am del lunes 6 de febrero.

A través de grupos de WhatsApp se viralizó un comunicado de una organización con las siglas L.N.D.L.P.D.A. en el que se advertía de posibles nuevos ataques si la comunidad continuaba dotando de alimentos a funcionarios policiales y militares.

“No queremos ningún comedor abierto, ya que estos mismos se prestan para cocinarle a los mismos funcionarios que han venido atropellando. Ya nosotros dimos una orden, si no copian, aténganse a las consecuencias, lo corregimos a punta de plomo. No estamos en contra de nuestra población ni de que reciban alimentos, estamos en contra de los funcionarios y de todo aquel que le preste cualquier tipo de colaboración”, alertan.

Este fue el segundo ataque de hombres armados a instituciones del Estado en menos de una semana. El  miércoles 1 de febrero un grupo arremetió contra la sede de la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo. En el hecho resultaron heridos los funcionarios de la policía municipal Juan Muñoz, Anderson Barrios y Betania Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.