Presidente de la República, Nicolás Maduro; recibió en el Palacio de Miraflores a los atletas paralímpicos que integraron la selección venezolana en los pasados Juegos Paralímpicos Paris 2024.
El mandatario nacional aseguró que este tipo de eventos reconforta el alma y ensancha el amor que sentimos por Venezuela. «Verlos regresar victoriosos desde París es una sensación de alegría y la admiración del pueblo por sus atletas es maravillosa».
Maduro aseguró también que los paraatletas deben convertirse en los líderes de las nuevas generaciones, «apoyar en la masificación deportiva estudiantil y en la preparación de todas las disciplinas, porque Venezuela está en las condiciones para hacerlo».
Asimismo, destacó que el país se enrumba al siguiente ciclo Olímpico con una buena planificación científica, disciplina y preparación técnica de calidad. «Ahora vamos rumbo a Los Ángeles 2028».
El Jefe de Estado entregó la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase a los atletas; que en representación de Venezuela lograron conquistar las añoradas medallas.
Felicitó a los 25 atletas Paralímpicos que han crecido en las adversidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.