3Mar2024

En su intervención propuso la creación de la Secretaría General de la Celac para que se encargue de la articulación de las propuestas de los 33 Estados miembros, instó a la construcción de un sistema monetario latinoamericano, fomentando así a la propuesta de una moneda sudamericana compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva

Por: Redaccion  |   24 Ene, 2023 - 5:40 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este martes desde la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), a los países miembros a exigir «el cese del intervencionismo» en la región.

Durante su mensaje para la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac por videoconferencia, el mandatario explicó que su ausencia en el evento fue debido a «provocaciones que pretendieron manchar la Celac».

Y luego señaló, «las conspiraciones permanentes, la persecución, la amenaza, las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado».

En su intervención propuso la creación de la Secretaría General de la Celac para que se encargue de la articulación de las propuestas de los 33 Estados miembros, instó a la construcción de un sistema monetario latinoamericano, fomentando así a la propuesta de una moneda sudamericana compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva.

«Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región, el camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria», agregó.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.