El presidente Nicolás Maduro comentó que el pago para acceder a las vacunas Covax, se hizo con un dinero recuperado

Por: Ana Lucia Marcano  |   12 Abr, 2021 - 10:54 am

El presidente Nicolás Maduro este domingo 11 de abril anunció que en los próximos días completarán el pago del mecanismo Covax. Para continuar con la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Venezuela

“Venezuela hizo el pago de más de la mitad del mecanismo Covax para traer más de 11 millones de vacunas que ayudará a inmunizar más del 20% de la población. En su momento contaremos cómo lo hicimos, pero fue con un dinero recuperado”, Maduro.

El mandatario nacional aseguró que el 50% de las vacunas se pagaron con francos suizos, para evitar que Estados Unidos participara en la operación.

“En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos porque si se hacía en dólares se lo robaba la Reserva Federal de Estados Unidos”, dijo el Presidente.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció el pasado sábado que se había adelantado el 50 % de las vacunas del mecanismo Covax, lo que equivale a a 64 millones de dólares.

Días atrás el Gobierno venezolano comentó que no se podía acceder a los componentes biológicos del Covax, porque estaba un dinero retenido en las cuentas extranjeras, debido a las acusaciones del dirigente político Juan Guaidó, por tal motivo, el ejecutivo nacional afirma que dentro de poco será revelado el proceso de cómo se pagaron las vacunas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gaceta oficial: En vigencia nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Este miércoles concluye lapso para sustituir candidaturas en boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.