Nicolás Maduro aclaró en cadena nacional que en estos días flexibles se extremaran las medidas de bioseguridad para evitar contagios

Por: José Alexander Piñango  |   12 Abr, 2021 - 9:24 am

Desde este lunes 12 de abril hasta el domingo 18 Venezuela arranca el nuevo esquema 7+7 iniciando con una semana de flexibilización extremando las medidas de bioseguridad, según anunció la noche del domingo el presidente Nicolás Maduro.

Luego de tres semanas de Cuarentena Radical, voluntaria y consciente, inicia a partir de este lunes 12 de abril la flexibilización laboral y económica. Sin flexibilizar las medidas de bioseguridad para proteger a la familia. Vamos a cuidarnos más en estos 7 días, dijo.

“Hemos garantizado la estabilidad laboral. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasilera. Esta semana que viene será de flexibilización. Es necesaria”, acotó.

“La cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda”

En cadena nacional, Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela “la cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda. Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia”.

Recordó que su decisión de tomar tres semanas radicales se debió al exponencial crecimiento de casos en el país. “Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
Transparencia Venezuela desveló el «oscuro negocio del oro»
La ONG Transparencia Venezuela señaló sobre «el oscuro negocio del oro en Venezuela» que a mayoría de los...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.