23May2024

Destacó la importancia de la promoción del turismo como una posibilidad cierta para Venezuela, reseña una Nota de prensa

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Oct, 2023 - 10:22 am

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la solicitud del Ejecutivo Nacional de autorizar el nombramiento de los nuevos embajadores de Venezuela ante los gobiernos de Burkina Faso y Uruguay.

Yldefonzo Finol Ocanto quedó designado como embajador de Venezuela en la República Oriental de Uruguay; y Elio Colmenares Goyo ante el gobierno de Mali, con concurrencia en la República de Burkina Faso.

Entre los aspectos a desarrollar en su gestión, Finol Ocanto resaltó el impulso que dará a la promoción de oportunidades económicas, comerciales y productivas con Uruguay, así como los relacionados con los motores de las exportaciones e hidrocarburos.

Destacó la importancia de la promoción del turismo como una posibilidad cierta para Venezuela, reseña una NP.

AN nuevos embajadores

Considera que Venezuela, como multidestino turístico, tiene grandes oportunidades con Uruguay, al tiempo de ser un generador de empleo y de amistad entre ambos pueblos..

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, consideró atractivo el plan de trabajo presentado por Finol, en razón de la visión geopolítica e histórica entre Uruguay y Venezuela.

Entretanto, la diputada Ilenia Medina consideró como un acierto el nombramiento de Finol para tal destino.

Sugirió la posibilidad de incluir en la agenda de trabajo, la creación de mecanismos contundentes para la atención a migrantes venezolanos en esa área del Sur (Brasil, Uruguay y Argentina).

Recordó la experiencia de Finol como Representante de Venezuela en el Comité Ejecutivo de Alto Comisionado en Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuya experiencia servirá de mucho apoyo para que los venezolanos sientan, a través de la embajada de Venezuela en Uruguay.

Planes Venezuela-Mali

Con respecto a los planes de trabajo que promoverá Colmenares Goyo como en Mali, se encuentra el impulso que de las relaciones Sur-Sur.

También buscará el establecimiento de alianzas estratégicas con miras a la consolidación de un mundo multicéntrico y multipolar.

Cabe destacar que Colmenares Goyo, ha ocupado responsabilidades de alto nivel desde 2005.

Su más reciente cargo, fue como embajador Alterno Permanente Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales, en Ginebra.

Con información de Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.