24Feb2024

El costo de los boletos oscila entre 338 dólares en clase económica y 453 dólares en Premium

Por: Redaccion  |   3 Jun, 2023 - 2:11 pm

Después de más de seis años de ausencia, LATAM Airlines podría estar próxima a retomar los vuelos a Venezuela.

Fuentes en Venezuela citadas por el portal Aeronaves, confirman que la reanudación de los vuelos es casi inmediata, sujeta a las aprobaciones gubernamentales finales.

Mientras tanto, LATAM comienza la comercialización de los futuros vuelos Caracas.

Como fecha tentativa, sujeto a la aprobación gubernamental, operaría a partir del 01 de agosto en la ruta Lima – Caracas con equipos Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

La frecuencia de los vuelos sería diaria permitiendo atender la alta demanda, especialmente, de ciudadanos venezolanos que residen en el Perú y en Chile, así como otros países de la región.

Según la página web de LATAM, el costo de los boletos oscilan entre 338 dólares en clase económica y 453 dólares en Premium, por trayecto.

Desde el 2016

La última operación de la compañía entre Perú y Venezuela fue el 27 de julio de 2016.

Al igual que en esa fecha, los vuelos serán gestionados desde Lima permitiendo canalizar todo el tráfico de conexión desde Sudamérica.

De acuerdo con los horarios ya dispuestos, los vuelos salen de Lima a las 12:40 horas para aterrizar en Caracas a las 17:40 horas. De regreso, los vuelos salen de la capital venezolana a las 19:10 horas para llegar al Perú a las 22:05 horas.

La operación coincide con los bancos de conexiones de mañana y noche en el hub de Lima. De esta manera, los pasajeros podrán conectar con los distintos vuelos hacia otras ciudades en Argentina, Chile y otros países.

Inicialmente, los vuelos tendrán un componente de tráfico V.F.R. (Visit Friends & Relatives) que están relacionados con la inmensa comunidad venezolana que reside en muchos países de la región producto de la diáspora que genera.

Dado que los vuelos están sujetos a la aprobación gubernamental, las fechas informadas pueden sufrir modificaciones independientes de su publicación los vuelos en los canales de venta de LATAM.

El retorno de LATAM a Caracas es el resultado de varias semanas previas de preparación. Según DGAviacion, la compañía junto con autoridades peruanas habría enviado una comisión para evaluar las condiciones técnicas del aeropuerto de Maiquetía con el fin de restablecer en un futuro próximo los vuelos desde la capital peruana.

De confirmarse las fechas y la cantidad de frecuencias, el retorno de LATAM a Venezuela se realizaría con una oferta de 2.436 asientos por semana en ambos sentidos. Por el momento, Lima – Caracas sería la única ruta con Venezuela.

Cabe recordar que antes, la línea aérea opera vuelos sin escalas desde Santiago y Sao Paulo (GRU). Últimos vuelos en 2016 LATAM abandona Venezuela como resultado del complejo escenario macroeconómico y político.

Específicamente, las suspensiones se entienden también por el conflicto que la industria del transporte aéreo tiene en ese momento con el Gobierno de Venezuela por los retrasos en la repatriación de sus ganancias conseguidas en ese país al tipo de cambio correspondiente al momento en que se generaron los ingresos.

Como resultado, desde 2014 varias líneas aéreas abandonan el mercado aéreo venezolano afectando seriamente la conectividad del país.

Actualmente, una situación política y económica más favorable, sumando a factores como la diáspora venezolana en la región que se traduce en una demanda para atender, están favoreciendo el retorno de las empresas.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Fiscal: El MP Atiende tu Denuncia visitó 285 espacios en todo el país
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el programa denominado "El Ministerio...
Leer más
Iglesia aclara presunta venta de reliquias del Dr. José Gregorio Hernández
La Arquidiócesis de Caracas rechazó la venta ilegal de presuntas reliquias del Beato José Gregorio...
Leer más
Profesores y estudiantes universitarios batallan contra la depresión y ansiedad
La última encuesta del Observatorio de Universidades (OBU) ha revelado datos alarmantes sobre la salud mental...
Leer más
Impulsores de la Ley del Cacao en Venezuela: Deudas históricas y pasos hacia el futuro
En el reciente episodio de "La Magia del Cacao" en Radio Miraflores 95.9 FM, Leudys...
Leer más
Cámara minera: «Toda mina debe contar con permiso para operar»
El presidente de la Cámara Minera de Venezuela, Luis Rojas, aclaró que toda mina legal en el estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.