Solo los sectores priorizados podrán trabajar en las dos semanas de cuarentena radical

Por: soporte  |   23 Mar, 2021 - 11:53 am

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó este lunes cerrar toda la región para cortar las cadenas de contagios del coronavirus. Trabajarán solo los abastecimientos de alimentos, farmacias, clínicas y laboratorios.

Señaló que los mercados al aire libre y municipales deberán permanecer cerrados, así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo el gobernador.

Pidió al pueblo carabobeño a cumplir con las dos semanas de cuarentena radical y evitar las aglomeraciones.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto,  por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos para atacar cualquier tipo de personas, instituciones o empresas que infrinjan la norma”.

Comentó que se vio en la necesidad de cerrar los mercados a cielo abierto, porque es donde más permanece el virus y se debe tener cuidado ante la llegada de la variante brasilera.

“Es una medida que hacemos obligados por lo que está sucediendo, la gente se está muriendo, los contagios están aumentando y la verdadera razón de esta realidad es que ha llegado una cepa nueva de Brasil que es mucho más agresiva y contagiosa”.

Durante un video publicado por el gobernador en sus redes sociales, asegura que es su deber proteger a todos del coronavirus y evitar que se sigan contagiando, por esta razón tomó la decisión de cerrar la mayoría de los locales y solo permitir la apertura de los negocios de primera necesidad.

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también se sumó este lunes a la prevención del Covid-19, estableciendo un horario de circulación durante los 14 días de confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Migrantes venezolanos en un limbo por su identidad
Un calvario viven los venezolanos en el exterior para tener acceso a una prórroga o a un pasaporte nuevo del que depende su legalidad en...
Leer más
Anuncian avance de la canonización de José Gregorio Hernández
El vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, presbítero Gerardino Barrachini,...
Leer más
Estos son los pasos y costos para renovar la licencia de conducir en Venezuela
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el servicio ahora es automatizado, por lo...
Leer más
César Pérez Vivas anuncia su candidatura a la presidencia de Venezuela
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes su candidatura para la...
Leer más
Presidente Maduro invita a participar en la renovación de bases del PSUV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.